Compartir
Publicidad
Y por todo esto la llegada de Movistar eSports ya es una de las noticias del año
Ligas y competiciones de esports

Y por todo esto la llegada de Movistar eSports ya es una de las noticias del año

Publicidad
Publicidad

Ya tenemos una estructura lo suficientemente organizada como para poder ver los torneos más importantes, informarnos de qué ocurrirá o ha ocurrido en ellos, saber con certeza dónde, cuándo y cómo disfrutarlos. En resumen, que internet nos nutre de todo lo que necesitamos sobre el fenómeno eSport.

Visto así, ¿realmente necesitamos un canal de televisión que nos nutra de información y visionados de algo que ya tenemos cuando y como queramos desde casi cualquier plataforma de hoy en día? ¿Qué importancia tiene la llegada de algo como Movistar eSports? Pues más de la que creías.

La puerta de entrada a otros públicos

Los eSports, como cualquier deporte (o negocio), se nutren de un círculo vicioso en el que el público lo es todo. Ahora mismo el crecimiento de audiencia es notable, pero sigue limitado a un ámbito y público muy concreto, el de los fans de los videojuegos que conocen el medio y saben dónde acudir para saciar su sed.

Sin embargo ese crecimiento tiene un techo. Depende del público al que, de entrada, le gusten cierto tipo de juegos, conozca sus mecánicas y, sobre todo, esté dispuesto a sacrificar su tiempo como jugador por tiempo como espectador.

Saltemos a otro punto, piensa en la gente de tu alrededor, probablemente conozcas a alguien que conoce el mundo de los eSports, pero es mucho más probable que conozcas a jugadores de videojuegos que no se han acercado a ese mundo y, en muchísima mayor medida, gente que no aparentemente no sienta interés por los videojuegos.

Mesports

¿Alguna vez te has parado a pensar qué pensarían si les hablases de la emoción de una final, el dinero que genera el deporte electrónico o la audiencia que lo sigue? Si ya lo has hecho seguro que les has dejado alucinados, pero la sorpresa e interés del momento será caduca ya que todo lo relativo a ello se desvanecerá cuando vuelvan a sus medios tradicionales y a la escueta información sobre eSports que se encuentra en periódicos y canales televisivos.

El círculo vicioso, por decirlo de alguna forma, se quedará con los mismos integrantes que tenía al principio de la conversación y su crecimiento seguirá limitado. Ahora imaginemos que tu interlocutor llega a casa, enciende el televisor y, con su interés ya despierto, se engancha a ver un partido o magazine sobre lo que le acabas de explicar.

Más audiencia es más crecimiento

En la entrevista que tenéis sobre estas líneas, Carlos Martinez, director de deportes de Movistar, habla de entre entre 800 y 1.000 horas de contenido propio sobre el deporte electrónico, no sólo en el canal de Movistar eSports, también con diversas apariciones en canales como Movistar Deportes 1 y 2, Movistar Stadium o el informativo diario de canal #0, e incluyendo también el seguimiento de 13 torneos en directo.

Eso es muchísima gente encontrándose de lleno con el panorama eSport. No tiene que buscarlo, no tiene que conocerlo y no necesita información sobre ese qué, cómo, cuándo y dónde que comentábamos al principio, simplemente cambia de canal y se topa de lleno con ello.

Aunque sea a un nivel relativamente bajo (y ahí entramos en el terreno de las especulaciones) un porcentaje de todo el público que se tope con ello acabará interesándose cada vez más por el tema, lo que de una forma u otra ayudará no sólo a mantener a la audiencia habitual, veámoslo como una opción más de las que ya están a nuestra disposición, también a aumentarla con público nuevo.

¿En qué se traduce eso? En aumentar el citado círculo vicioso. Más espectadores que atraerán mejores datos de audiencia, cifras que invitarán a nuevas marcas a sumarse como patrocinadores y, con ello, generar mayores ingresos para que los torneos puedan crecer aún más, con lo que los premios que se llevarán los equipos se verán incrementados y, de rebote, también su estructura y fichajes que generen más fans, lo que hará que las televisiones se interesen más por el tema y..., vuelta a empezar.

Lo de Movistar y la ESL, y la oferta televisiva que recibimos con ello, es sin duda una de las grandes noticias del año, ya no sólo para el crecimiento del panorama en nuestro país, también a nivel internacional. Además de la posibilidad de que Telefónica exporte el formato a otros países, nuestros países vecinos pronto pondrán el ojo en nuestra oferta televisiva para intentar emular su posible éxito, lo que a la larga son todo alegrías para el mundo de los eSports.

Image Uploaded From Ios 4

Así que no, el hecho de que haya deportes electrónicos en televisión no debería importarte a nivel personal, menos aún si no cuentas con los canales donde se emitirán, pero a nivel global es todo un acontecimiento al que, con algo de suerte, otras ofertas televisivas se sumarán muy pronto.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio