Compartir
Publicidad

Todos los detalles del estreno de la Superliga Orange de la LVP en Tenerife

Todos los detalles del estreno de la Superliga Orange de la LVP en Tenerife
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace justo un mes que concluyó la décimo primera edición de la Final Cup en Gamergy, donde el equipo campeón de la fase regular, ASUS ROG Army se tomó la revancha de la anterior edición contra G2 Vodafone, levantando el ansiado trofeo que le coronaba campeón de España y poniendo así el broche de oro a una temporada espectacular.

Desde entonces han pasado muchas cosas, entre ellas la entrada de dos gigantes como Mediapro y Orange para apoyar e impulsar los deportes electrónicos en España a través del referente en nuestro país: la Liga de Videojuegos Profesional. Ahora, el comienzo de la nueva temporada promete ser grandioso.

Asus

Las novedades más importantes han sido el cambio de la División de Honor a la Superliga Orange con la introducción de una segunda división y la ampliación del número de eventos para poder acercar esta experiencia a diferentes puntos de España.

Presentación y primera jornada de la Superliga Orange de League of Legends

Es por esta razón que la nueva temporada de la LVP se estrenará a lo grande, con un evento de presentación en el Auditorio Adán Martín de Tenerife el día 5 de febrero. Hasta allí se desplazarán los mejores equipos españoles de League of Legends, para jugar presencialmente la primera jornada de la Superliga Orange.

Auditorio

Primero habrá una ceremonia de apertura a las 12:30 horas (las 11:30 horas en Canarias) y después se jugarán los cuatro partidos, entre los que destaca la repetición de la última gran final entre ASUS ROG Army y G2 Vodafone, campeón y subcampeón de la LVP respectivamente.

Resaltar que es la primera vez en la historia que una temporada de la Liga de Videojuegos Profesional abre con un evento presencial, iniciativa que surge gracias al acuerdo con el Cabildo Insular de Tenerife e Innova7, con el objetivo de fomentar las nuevas tecnologías inculcando valores sociales.

Según Sergi Mesonero, director de estrategia de LVP:

Entre nuestros objetivos con la Superliga Orange se encuentra el de llevar la experiencia de la máxima competición española más allá de nuestras sedes tradicionales de Madrid y Barcelona. Estamos muy felices de poder acercarnos a los fans de las Islas Canarias, que tienen más complicado asistir a los eventos que se realizan de manera habitual en la Península. En particular nos alegra hacerlo en Tenerife, donde la pasión de la comunidad ha llevado a tener un acontecimiento de repercusión internacional como la TLP Tenerife.

Actividades y jornadas formativas

Del miércoles 1 al domingo 5 de febrero habrá programadas diferentes actividades para la creación de contenidos y jornadas formativas relacionadas con el sector de los deportes electrónicos, con el objetivo de que tanto jugadores como público en general puedan disfrutar del entorno.

Además, la noche del viernes se celebrará una cena de presentación donde estarán jugadores, cuerpo técnico, ejecutivos y personalidades. El sábado habrá una “Viewing party” con los partidos de la LCS, un concurso de cosplay y un “Meet & Greet” con los jugadores de la Superliga Orange. Por último, el domingo por la noche se hará un “Afterparty” oficial abierta para todo el público.

Como siempre, los partidos se retransmitirán a través de Internet, siendo a partir de la segunda jornada cuando la competición volverá a su horario habitual en las noches de los lunes y los martes.

Estad muy atentos a las entradas que podrán adquirirse próximamente a un precio popular de 4 euros la entrada básica.

Vía | LVP.
Imágenes | LVP y Hara Amorós.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio