Compartir
Publicidad
Publicidad

Decidle adiós a la División de Honor, ahora se llamará Superliga Orange y traerá novedades

Decidle adiós a la División de Honor, ahora se llamará Superliga Orange y traerá novedades
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El crecimiento de la LVP y la entrada en juego de dos gigantes como Mediapro y Orange ya empieza a revolucionar el panorama competitivo español. Coincidiendo con la Final Cup de la Gamergy Orange Edition se ha anunciado la puesta en marcha de la Superliga Orange, que sustituirá a la actual División de Honor y traerá jugosas novedades para equipos, jugadores y espectadores.

Así lo han anunciado el Grupo Mediapro y Orange, que con este movimiento pretenden impulsar los eSports en España y dotarlos de la calidad necesaria para que se conviertan en un referente mundial. ¿Pero qué ofrecerá realmente esta Superliga Orange para conseguir semejante hito?

¿Qué es la Superliga Orange?

En primer lugar sus creadores pretenden llevar un paso más allá la profesionalización del sector. Para ello ofrecerán un sistema de retribución mixta como el que se utiliza en la Liga de Fútbol Profesional, esto es un pago mínimo a todos los clubes y otro variable en función de los resultados conseguidos.

De esta forma se mantiene un crecimiento para todos los clubes por igual pero también se premia a aquellos que consigan mejores posiciones en la tabla, lo que fomentará la competitividad y facilitará el desarrollo de los distintos equipos que integran la Liga de Videojuegos Profesional.

¿De dónde saldrá todo ese dinero? Pues más allá de los acuerdos conseguidos en base a publicidad y patrocinios, no sólo de la LVP, también de los clubes, las nuevas plataformas de promoción y retransmisión con las que trabajará el Grupo Mediapro intentarán impulsar la calidad, el contenido y el seguimiento de los torneos.

League Of Legends Asus Rog Army Campeon

Una nueva era en la retransmisión eSport

El primer acercamiento a un estilo más cercano al de otros deportes como el fútbol será la creación de nuevos contenidos que seguirán las retransmisiones desde dos platós distintos, donde además de servir de introducción a los partidos se realizarán debates y análisis de la jornada, así como entrevistas a equipos y jugadores o incluso reportajes, todos con una producción más cuidada a la altura de los estándares de Mediapro.

Con ello se perseguirá el crecimiento de la audiencia actual y, apoyándose también en el soporte a bares eSport y un nuevo recorrido de torneos presenciales, se espera que esa marabunta de público interesado en los deportes electrónicos siga creciendo a pasos agigantados para que más compañías vean en la LVP una herramienta de publicidad ideal y la entrada de más capital permita cerrar el ciclo.

Logo Superliga Blanco

Lo que es indudable es que con un apoyo de este calibre vamos a poder ser testigos del crecimiento de los eSports desde primera línea de fuego, así que ahora sólo queda resolver las dudas relativas a cómo nos llegará todo ese tipo de contenido. Internet como punto de encuentro sigue siendo un aliado indispensable, pero la oferta televisiva en materia eSport sigue siendo inexistente y es uno de los grandes objetivos del panorama actual.

La cuestión es que, con un anuncio como este, si los planes de incluir la Superliga Orange en la parrilla de los canales de Mediapro ya estuviesen sobre la mesa, nos lo habrían anunciado a bombo y platillo, así que parece que para vivir el plato fuerte de esta evolución aún tendremos que esperar un poco más.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos