Compartir
Publicidad

A la segunda va la vencida: ASUS ROG Army gana la Final Cup 2016

A la segunda va la vencida: ASUS ROG Army gana la Final Cup 2016
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Han necesitado pasar unos 6 meses para que ASUS ROG Army volviese a tener en sus manos la opción de llevarse una Final Cup. Recordemos que este mismo verano se encontró en esta final a manos del mismo rival, G2 Vodafone, perdiendo dicho título frente al "churumbel" del equipo LCS con cuna española.

Por otro lado, hay que destacar la labor de un G2 Vodafone, que pasó de jugarse los puestos de descenso a alcanzar una final que nadie esperaba, partiendo además, con el handicap de necesitar pasar una ronda más que el contricante.

El susto del evento lo protagonizó el ADC de G2, Chrisberg. Tuvo que abandonar a su equipo durante la final para ser atendido por los servicios médicos debido a la fatiga acumulada al jugar tantos partidos seguidos.

Octavos de final: G2 Vodafone - PAM eSports

Por un lado, nos encontramos los enfrentamientos de G2 Vodafone contra PAM eSports, en los que el Nasus de Send0o fue un problema serio para los chicos de PAM. Además, se le sumó la ausencia de su ADC, Rayito con Ashe, que se quedó demasiado detrás en la partida.

La siguiente partida vimos a un PAM mucho más decidido a dar guerra en esta ronda. Poco a poco, sacaron ventaja, pero una mala teamfight dio la opción a G2 de volver a la partida, que terminaron dominando y, posteriormente ganando, sobresaliendo el Ekko de Siler.

Octavos de final: PAIN Gaming - eMonkeyz Club

En el otro lado vimos el Pain Gaming contra los simios de eMonkeyz Club, siendo PAIN quien se llevó un early game sin dar opciones de remontada. Pero esto no se quedó así: los monos plantearon una sucesión de jugadas bien finalizadas, que acabaron devolviéndolos a la partida. PAIN logró el Barón Nashor, que aprovecharon para hacer bastante daño en la base de los monos, dejándoles tan sólo un inhibidor en pie, lo que les dejó a una team fight de terminar la partida.

La siguiente dejó la sensación más igualada en cuanto a marcadores e incluso, a lo largo de la partida, fueron los monos quienes tomaron la ventaja en prácticamente todas las líneas. De nuevo, una teamfight terminó por dejar la partida para PAIN, de quien destacó un Echarzey con Orianna ejemplar en ambas partidas.

Cuartos de final: KIYF Logitech - G2 Vodafone

Esta ronda nos dejó el cruce de KIYF Logitech contra G2 Vodafone, que durante la primera partida usaron la baza del control de visión para dejar inutilizado a TynX, ayudando de manera indirecta a todas las líneas. Esto ayudó a comenzar el snowball de G2, que fue demasiado para los ninjas que acabaron por perder este primer encuentro.

El early game del siguiente partido fue claramente para KIYF. Tanto Abariaa con LeBlanc como Starky con Jhin tomaron la ventaja con respecto a sus rivales directos, lo que les permitió comenzar a escalar más rápido durante la partida sin dar opción al equipo enemigo. Esto colocó a KIYF en una muy buena posición para lograr el empate y jugárselo todo en la última partida.

El miedo a caer eliminado se hizo presente en ambos equipos, provocando un juego muy seguro en ambos, siendo necesario esperar a casi el mid game para ver unos enfrentamientos directos. Pero la composición de doble ADC que planteó G2 con Corki para Siler y Varus para Chrisberg, se hizo muy fuerte conforme avanzaban los minutos, permitiendo explotar la front lane de KIYF de manera sencilla.

Cuartos de final: PAIN Gaming - ASUS ROG Army

Por otro lado, nos encontramos el enfrentamiento de PAIN Gaming contra ASUS ROG Army, que comenzó algo igualada pero acabó teniendo un dominio claro por parte de ASUS, gracias a la gran cantidad de oro en las arcas de Lvsyan con Syndra y de Sánchez con Sivir.

Partida sencilla para ASUS. Los chicos de PAIN no tuvieron "su día" y fueron sobrepasados en todos los aspectos por parte de ASUS ROG Army, acabando al minuto 21 por un contundente 28-6 en el marcador de muertes.

Cuartos de final: The Penguins Mafia - ThunderX3 Baskonia

En el cruce que vimos entre The Penguins Mafia contra ThunderX3 Baskonia, tuvimos una primera partida al más puro estilo PGM: el bulldozer polaco de la jungla, CINKROF con Rek'Sai, hizo acto de presencia y pasó por encima de un Carbono con Lee Sin prácticamente desaparecido. Con el Barón Nashor se vieron lo suficientemente fuertes como para ir a terminar la partida y colocar el 1-0 en esta ronda.

En la siguiente, los vascos sacaron el orgullo, decidiendo que era demasiado pronto para marcharse a casa y provocaron la tercera partida. Esto fue originado por un inicio más que igualado por parte de ambos equipos, que acabó siendo para PGM de manera contundente. Pero una mala decisión dejó el empate: un duelo 1 contra 1 del Jax de Werlyb contra el Trundle de Jer0m hizo que el primero ignorase al segundo y tirase el nexo enemigo a placer.

Como no, en la tercera partida tuvo que volver a parecer CINKROF, esta vez con Lee Sin, marcando la diferencia de cara para su equipo, el cual supo aprovecharla para comenzar el snowball. Tras un Barón Nashor sencillo para ellos gracias a un borrado del mapa por parte de la Syndra de Buccu sobre el Ezreal de P1noy, pudieron meter una presión importante en la línea central de los vascos, que no tuvieron nada más que hacer.

Cuartos de final: Giants Only the Brave - Valencia CF eSports

En la última partida de esta ronda vimos el Giants Only the Brave contra el Valencia CF eSports, que tomó un camino valenciano desde los primeros minutos, repercutiendo en una Fuerza de la Trinidad demasiado temprana para el Hecarim de Itsi. Mientras, la Syndra de Pepiinero rascó asistencias aquí y allá, otorgándole un ligero plus de oro que acabó siendo sustancial para comenzar a borrar jugadores con su ultimate. Los gigantes poco podudieron hacer en la partida. Tras el Barón Nashor logrado por VFC tan sólo les quedaba esperar a la segunda partida.

De nuevo, vimos a un GIA totalmente irreconocible. El Valencia pasó totalmente por encima de los gigantes en todos los aspectos del juego, en lo que acabó siendo una ronda más amena de lo que cabía esperar por cualquiera.

Semifinales: ASUS ROG Army - Valencia CF eSports

Llegamos a la siguiente ronda, donde nos encontramos el cruce de ASUS ROG Army frente al Valencia CF eSports. Volvimos a ver al conocido Xerath de Pepiinero, que comenzó a rascar oro gracias a las asistencias de sus compañeros en la línea central. Poco a poco, esa ventaja se hizo más tangible con la consecución del Barón Nashor y, fácilmente, despues la partida.

Una jugada en los primeros momentos de la partida nos dejó una ventaja para el VCF, que permitió jugar a Pepiinero con Syndra más cómodo pero sin terminar de predominar claramente en su enfrentamiento. Una última batalla dejó divididos ambos equipos, siendo ASUS el mejor colocado por mantener más jugadores unidos, lo que aprovecharon para iniciar una team fight en la base valenciana, colocando el 1-1 en la eliminatoria.

La última partida comenzó bastante nivelada. Ningún equipo quiso perder y esto ocasionó una constante utilización de los fallos rivales en favor propio. Pero acabó siendo Yoppa con Trundle, que recibió al final la ayuda del Fizz de Lvsyan, quien se llevó el nexo valenciano, siendo el héroe para ASUS ROG Army, llevándolo a su segunda final consecutiva.

Semifinales: G2 Vodafone - The Penguins Mafia

La otra semifinal nos dejó el duelo de G2 Vodafone contra The Penguins Mafia. El duelo se mantuvo nivelado hasta una teamfight en la zona del Barón Nashor, que permitió tomar la ventaja a G2 pese a no quedarse el buff del jefe de la grieta. Minutos después y estando marcada la partida por la Poppy de Jer0m, la partida se colocó en 1-0 de cara para PGM.

En esta vimos un marcador ajustado, que necesitó tiempo para tener un dominador, G2, aprovechándose de una ventaja palpable por parte del Lee Sin de Confysion y Siler con Ekko. La partida comenzó a estabilizarse de nuevo, pero cuando peor estaban los chicos de G2, de nuevo apareció su jungla para robar el Barón Nashor para evitar la remontada de los pingüinos, lo que fue aprovechado por parte de sus compañeros para ganar la partida y empatar la semifinal.

Un toma y daca constante pese a mantenerse la partida en líneas generales igualada al máximo. En ciertas ocasiones tomaban la ventaja uno u otro equipo sin llegar a predominar claramente ninguno. Un call sobre Barón Nashor por parte de G2 dejó la partida sencilla para finalizarla, tras cubrir perfectamente los samurais el posible robo de CINKROF con Lee Sin. Se repite la final de junio.

Final: ASUS ROG Army - G2 Vodafone

Vivimos el deja vú de este verano: ASUS ROG Army y G2 Vodafone volverían a encontrarse las caras al igual que el pasado mes de junio. En esta ocasión, los primeros vinieron de haber ganado la temporada regular y los segundos, actuales campeones, como equipo salvado por los pelos de la zona de descenso.

La primera partida que vimos nos planteó una disputa constante por los objetivos: ninguno quería dejar nada al otro. Esto provocó un call sobre el Barón Nashor por parte de G2 que acabó siendo para ellos de forma sencilla, permitiéndoles tomar estructuras, incluyendo el nexo, y dejándoles el 1-0.

Tras la discusión en la primera partida, en esta siguiente ASUS se puso las pilas mediante la Rek'Sai de Econatorz, que se colocó muy por delante del rival gracias a una presencia perfecta en la partida. Posteriormente, vivimos una pausa que hasta más adelante no terminamos de entender: fue debido a unos problemas presentados por parte del ADC de G2, Chrisberg, que sufrió demasiado la tensión de tantas partidas al máximo nivel seguidas. La ventaja de ASUS acabó siendo demasiada para poder dar opciones de vuelta a la partida para G2. Victoria sencilla al final y 1-1 en el marcador.

Paseo para los chicos de ASUS. Así de sencilla se puede definir esta partida de la final en la que G2 no tuvo ninguna opción de entrar a debatirla, dejando un abultado marcador de 30-7 en tan sólo 26 minutos de juego.

Primera bola de partido para los chicos de ASUS. Su victoria dejó a G2 sin opciones y con el trofeo en sus manos. Sabiendo esto, los chicos de G2 comenzaron muy enchufados y cogieron rápidamente la ventaja de la partida. Pero un buen call de Barón Nashor por parte de ASUS dejó la partida al presionar Yoppa con Fiora por la parte de la linea de BOT, el cual acabaria siendo apoyado por el Ryze de Lvsyan para posteriormente, acabar la partida, el torneo, y con el titulo en el bolsillo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio