Compartir
Publicidad

Team NP se gana la suspensión de un año para la DreamLeague y todos los torneos de DreamHack

Team NP se gana la suspensión de un año para la DreamLeague y todos los torneos de DreamHack
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es la segunda vez consecutiva que el equipo Norteamericano se retira de la DreamLeague, alegando motivos de agenda por la coincidencia con otros torneos. Así que la organización ha decidido tomar cartas en el asunto y les ha prohibido el acceso a las próximas ediciones que se jueguen durante todo un año.

La temporada pasada Team NP se retiró a mitad de la DreamLeague porque había demasiados torneos en curso durante esas fechas. Aunque la realidad es que al ver que no tenía posibilidades de llegar al evento principal se salió en medio del clasificatorio para atender otro evento.

Y en esta ocasión, a pesar de que el equipo aceptó la invitación en febrero de 2017, han decidido retirarse porque han recibido una invitación directa a la ZOTAC Cup Masters con 100.000 dólares en premios del 30 de mayo al 3 de junio, justo dos días después del Manila Masters, torneo al que también asisten.

New Np

Es la primera vez que DreamLeague organiza una división para Norteamérica, invitando a tan sólo cuatro equipos de la región que lucharán por una plaza en el evento principal en la DreamHack de Atlanta. Al parecer, esta fase de grupos será los días 30 y 31 de mayo, coincidiendo justamente con la ZOTAC Cup Masters. Calendario de competiciones.

Los organizadores se han visto obligados a buscar un sustituto de última hora que reemplace a Team NP y para ello han querido contar con la presencia del equipo brasileño que dio la sorpresa en el Major de Kiev, SG e-sports. Además de tomar medidas contra esta actitud tan desleal.

Para esta temporada 7, tuvimos una charla con Team NP sobre su abandono en la temporada anterior. Decidimos dejar atrás el pasado e invitarles de nuevo, ellos aceptaron nuestra invitación en febrero. Y a tan sólo unas semanas del evento nos comunican que se retiran de la DreamLeague para jugar en otro torneo. Por lo tanto, la prohibición a Team NP por un año se basa en el patrón de comportamiento de las dos últimas temporadas.

Recordemos que no es la primera vez que pasa algo similar, el año pasado sin ir más lejos, tres grandes equipos (Evil Genuises, Team Secret y OG) anunciaron que no asistirían a la DreamLeague por la proximidad de fechas con el Major de Boston.

Vía | DreamLeague.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio