Publicidad

Una tangana en la NBA 2KLeague da el peor ejemplo de cómo los esports se pueden comparar con los deportes tradicionales

Una tangana en la NBA 2KLeague da el peor ejemplo de cómo los esports se pueden comparar con los deportes tradicionales
1 comentario

Publicidad

Publicidad

El trashtalk en los deportes electrónicos ha sido habitual desde sus comienzos, sin embargo en no muchas ocasiones la situación se ha descontrolado tanto como la última jornada de NBA 2KLeague. Al final del partido entre Hawks Talon GC y Celtics Crossover Gaming, ambos equipos procedieron a saludarse sin embargo un jugador del conjunto de Massachussets -que cayeron derrotados 68 a 58- le negó el apretón de manos al de los halcones.

A partir de ese momento, la situación se calentó con un empujón de Albano “oFab” Thomallari, el base de los Celtics, a Randolph “Rando” Moreno y lo que tendría que haber terminado con un deportivo saludo acabó con una lamentable imagen para los aficionados. Lo cierto es que cuando parecía que la situación podía agravarse, la realización cambió la imagen y quitó la conexión con el escenario. El momento se puede ver repetido en el Twitter de B/R Gaming.

Un lamentable parecido respecto a la NBA

Ninguno de los dos jugadores actuó correctamente: Rando tendió la mano a su rival, oFab no hizo ni el amago, acto seguido ambos cuerpos chocaron y fue el jugador de los Celtics el que efectuó el empujón final que desembocó en un conato de tangana. Connor “Dat Boy Shotz” Rodrigues, de los halcones, se metió en la bronca desplazando a oFab y Ahmed “Mel East” Kasana tuvo que ser agarrado por un compañero para no saltar sobre los jugadores de Hawks Talon GC.

Desgraciadamente, la imagen mostrada por varios integrantes de ambos equipos ha dejado claro que los esports –al menos, en este caso- no están tan lejos de los deportes tradicionales. En la NBA no se puede decir que las tanganas sean habituales, pero cada año hay algún momento en el que la tensión estalla por alguna jugada polémica o una falta flagrante que hace estallar los ánimos.

Por supuesto, no hay nada que excuse una actitud semejante: en ambos casos se supone que estamos hablando de deportistas de élite que deberían estar acostumbrados a competir soportando el mayor nivel de presión posible. Efectivamente, también son seres humanos y se puede equivocar, tampoco hace falta caer en una sanción permanente, pero sí lo suficientemente ejemplarizante como para dejar claro que algo así no se puede tolerar en los esports.

Captura de pantalla vía NBA 2KLeague

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir