Compartir
Publicidad

Splyce Vipers se corona en una final para la historia con más de 50.000 espectadores en la fase de primavera de SLO 2019

Splyce Vipers se corona en una final para la historia con más de 50.000 espectadores en la fase de primavera de SLO 2019
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todo apuntaba a que este 31 de marzo se iba a firmar una página más en la historia de los deportes electrónicos en España y la final de la fase de primavera de Superliga Orange (SLO) 2019 no ha decepcionado. Splyce Vipers se ha llevado el trofeo de campeón, quizás de lo poco que no ha cambiado en una temporada repleta de novedades, con un ajustadísimo tres a dos que ha mantenido en vilo a decenas de miles de personas.

Los números de toda la fase regular ya iban avisando de que la SLO se disponía a establecer un nuevo récord para la comunidad española y la gran final entre Origen BCN y Splyce Vipers no solo ha cumplido con los pronósticos sino que ha roto cualquier registro previo en la historia de la Liga de Videojuegos Profesional. En total, el pico de audiencia –a falta de confirmación oficial- ha rondado los 54.000 espectadores, solo al alcance de los mayores eventos internacionales del sector y por encima de muchos con un presupuesto mayor.

Un final apoteósico

La gran final ha comenzado con un Splyce Vipers dominante con el que muchos temían que la eliminatoria pudiera desarrollarse por la vía rápida y un inapelable marcado. Afortunadamente, Origen BCN tenía muchas cosas que decir en una tarde destinada a ser histórica. El conjunto azul se recompuso con una rapidez inusitada y colocó el empate de inmediato.

El público ansiaba espectáculo y los dos equipos no tuvieron reparos en brindarsela con la apertura de un nuevo frente con la eliminatoria igualada al máximo. La tercera partida de Sebastián “Tierwulf” Mateluna, a menudo catalogado como TierLUL, se sacudió la presión y se reivindicó sobre un gran escenario para ayudar a Vipers a volver a poner la ventaja.

La tensión empezaba a acumularse en la cuarta partida con unas víboras acariciando el ya mítico trofeo con las siglas talladas, algo que se notó sobremanera en el ecuador del enfrentamiento con un Nikolay "Zanzarah" Akatov, flamante MVP de la temporada regular, fallando el smite durante la ejecución del Barón Nashor relativamente controlado. A pesar de todo, Origen BCN volvió a igualar el marcador para dejarlo todo abierto en la quinta y definitiva partida.

D3a2r1ax4aeqxni

En la recta final de la velada, Splyce Vipers ocupó el lado rojo de la Grieta del Invocador -capital durante toda la final- y no desaprovechó la oportunidad, aunque estuvo realmente cerca de perder en un agónico final en el que Origen BCN estuvo cerca de firmar una remontada absolutamente dramática.

Las víboras asediaban la base del conjunto azul pero varias muertes individuales permitieron a los de xPeke coger confianza y repitieron la misma estrategia aguantando los inhibidores como podían. Tras cazar a otro dos jugadores de Vipers, Origen BCN comenzaba una carrera de bases contra Aleš "Freeze" Kněžínek que intentaba decantar la final para las serpientes

Sin embargo, los jugadores de Splyce Vipers lograron reaparecer en el momento justo para evitar la debacle y levantar el trofeo de LVP que les coronaba como campeones de la fase de primavera de SLO 2019. Bilbao en 2018 escribió una pequeña parte de la historia de los deportes electrónicos y Sevilla, en 2019, otro capítulo que ojalá quede pronto superado en una industria que crece de manera inexorable en todo el mundo y tiene en España una comunidad dedicada y entregada como pocas.

Imágenes vía LVP

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio