Compartir
Publicidad

El European Masters pone sobre la mesa 150.000 euros a repartir entre los mejores equipos del Viejo Continente

El European Masters pone sobre la mesa 150.000 euros a repartir entre los mejores equipos del Viejo Continente
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Riot Games y ESL acaban de anunciar algunos detalles sobre el remodelado European Masters 2019. En esta ocasión, la final se celebrará entre el 27 y 28 de abril en el Leicester Haymarket Theatre de la ciudad inglesa, se verán las caras conjuntos de hasta 13 regiones de toda Europa y repartirá 150.000 euros entre los mejores equipos del Viejo Continente.

El formato del European Masters albergará primero un play-in en el que se enfrentarán siete escuadras de España, Francia, Reino Unido, Alemania, Balcanes, Países Nórdicos y Polonia (una por región). “De esta fase saldrá uno de los tres conjuntos que pasará a la Fase de Grupos, junto a los trece campeones de cada una de las ligas regionales”, han explicado en un comunicado oficial especialmente poco lúcido y explicativo.

El ganador del play-in pasará al evento principal del European Masters. Los clasificados desde el segundo al quinto puesto del play-in jugarán una eliminatoria (segundo contra quinto; tercero contra cuarto) y los vencededores de esos partidos acompañarán continuarán su camino en el evento principal.

La segunda fase del European Masters se disputará entre 16 conjuntos, los 13 ganadores de cada una de las ligas regionales, y los tres equipos del play-in. En esta fase se dividirán a los clubs en cuatro grupos de cuatro escuadras cada uno; los dos mejores equipos de cada bloque pasarán a una fase de eliminación directa.

Esta parte del evento serán enfrentamientos al mejor de tres partidas y los cuatro conjuntos que superen a sus rivales se verán las caras en la campiña inglesa a finales de abril. Las semifinales se disputarán también al mejor de tres, pero la gran final será al mejor de cinco enfrentamientos.

En el comunicado oficial han publicado a los equipos clasificados hasta la fecha, aunque todavía quedan muchos por determinar:

  • BalticNationalEsports League (Lituania, Estonia, Latvia): eNsure (Fase de Grupos).
  • Ligue Française (Francia): Team LDLC y ganador el próximo 4 de abril
  • Premier Tour (Alemania, Austria, Suiza): SK Gaming Prime (play-ins) y BIG (Fase de Grupos).
  • NordicChampionship (Suecia, Dinamarca, Noruega y Finlandia): VentusEsports (Fase de Grupos) y NYYRIKKI White (play-ins).
  • Ultraliga (Polonia): RogueEsports Club y devils.one
  • Superliga Orange (España): MAD Lions y el ganador de SLO este 31 de marzo
  • UKLC (Reino Unido e Irlanda): Diabolus y el ganador este 30 de marzo
  • EsportsBalkan League (Balcanes): Crvenazvezda (Fase de grupos) y el ganador este 30 de marzo (play-ins).
  • Benelux Premier League (Holanda, Bélgica y Luxemburgo): Ganador este 31 de marzo.
  • HitpointMasters (República Checa, Eslovaquia): AS TrenčíneSports (Fase de grupos).
  • Greek League (Grecia y Chipre): Ganador el próximo 7 de abril.
  • PG Nationals (Italia): Ganador el próximo 7 de abril.
  • LPLOL (Portugal): For The WinEsportsy ganador el próximo 31 de marzo.

Este fin de semana se darán a conocer muchos de los equipos que formarán parte del European Masters, pero la mayoría de ojos están puestos en Superliga Orange donde se enfrentarán el domingo 31 de marzo dos de las escuadras más potentes de Europa, a excepción de LEC, Origen BCN y Splyce Vipers. El partido empezará a las 16.15 horas y se podrá ver en el canal de Twitch de LVP.

Imagen vía Riot Games

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio