Publicidad

La saga de peleas de Nintendo cumple 20 años y lo celebra con varios torneos competitivos de Super Smash Bros. Ultimate

La saga de peleas de Nintendo cumple 20 años y lo celebra con varios torneos competitivos de Super Smash Bros. Ultimate
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Una de las ideas más rimbombantes que tuvo la Nintendo de finales de los 90 fue enfrentar en un mismo juego a decenas de personajes de sus propios mundos y algunos ajenos. Hace poco la saga Super Smash Bros. cumplió 20 años y la gran N ha presentados dos torneos competitivos, uno en Europa y otro en Norteamérica, para impulsar la escena competitiva de Super Smash Bros. Ultimate la entrega más reciente.

Por un lado, Nintendo Europa ha anunciado su intención de organizar un torneo entre naciones para dirimir qué país es la mayor súper potencia en Smash Bros. Ultimate. El European Smash Ball Team Cup, un nombre fácil de recordar para el evento, reunirá a 12 de los mejores conjuntos de todo el viejo continente: Reino Unido e Irlanda, Francia, Alemania o España, entre otros.

Para seleccionar qué jugadores representarán a sus países, primero habrá que superar algunos clasificatorios de los que todavía no se ha dado más información. Desde el comunicado han emplazado a seguir de cerca las cuentas oficiales de Nintendo en cada país en caso de estar interesado en poder competir.

Sin embargo, lo que sí se sabe es que el European Smash Ball Team Cup se jugará en partidas 2 contra 2 y 3 contra 3 sin objetos, a excepción de la “bola” que da nombre al campeonato. Los enfrentamientos se celebrarán al mejor de tres o al mejor de cinco, dependiendo –suponemos- de la ronda del evento en el que se encuentre el torneo en cada momento.

Super Smash Bros Ultimate Roster Art

Además, al otro lado del Atlántico, Nintendo está organizando uno para Estados Unidos, Canadá y México que contará con un clasificatorio online y la posibilidad de viajar a la PAX East, en Seattle, para disputar las finales presenciales. El registro se ha abierto ya y puede apuntarse cualquiera mayor de 18 en México y Canadá, en Estados Unidos la barrera se encuentra en los 13 años.

Por el momento, no se ha dado a conocer mayor información sobre los premios o las recompensas que otorgarán ambos campeonatos. Además, hace falta tener en cuenta que es Nintendo la que se encargará de organizarlos y estructurarlos, por lo que los premios se podrían asemejar a los presentados en otros videojuegos como Pokkén Tournament o Pokemon Let’s Go, aunque la popularidad de Super Smash Bros. podría decantar la balanza a su favor.

Imagen vía Nintendo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir