Publicidad

La Liga Pokémaster 2019 apuesta por Let's Go y Sekiam, Bl3ssur y otros youtubers como líderes de gimnasio

La Liga Pokémaster 2019 apuesta por Let's Go y Sekiam, Bl3ssur y otros youtubers como líderes de gimnasio
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Aunque la escena competitiva de Pokémon sea muy especial y heredera de los torneos de cartas más que de las grandes ligas franquiciadas que tan de moda están con la Overwatch League o la League of Legends European Championship, cuenta con una legión de seguidores que exprimen al máximo el último título de los monstruos de bolsillo. Hace unos meses de la salida de la última entrega, y aunque para muchos haya sido algo descafeinada desde el punto de vista competitivo, Pokémon Let's Go va teniendo sus torneos.

Esta vuelta a Kanto demostró ser todo un acontecimiento en Twitch durante estos últimos meses, además de un punto medio entre la complejidad que ha ido desarrollando la saga y la accesibilidad necesaria para llegar a aún más público. La Liga Pokémaster 2019 es una iniciativa que pone a estos remakes como opción competitiva al brindar hasta 10.000 euros en premios y un viaje a Washington para disputar los mundiales de Pokémon. Cabe destacar que no se trata de una clasificación para dicho evento, si no la financiación del desplazamiento.

Ocho líderes de gimnasio y 10.000 euros en juego

Tras tres torneos de clasificación divididos por edades que se celebrarán en febrero y que usarán el formato suizo tan habitual en las competiciones de Pokémon, se conocerán los nombres de los 24 jugadores que pasan a la segunda fase. La competición se vale de la estructura clásica de los juegos, que divide la progresión de los entrenadores mediante la consecución de ocho medallas de gimnasio, para enfrentar a los aspirantes contra ocho youtubers de Pokémon.

Los 24 clasificados tendrán la oportunidad de enfrentarse a Sekiam, Srta. HootHoot, PokeCarlengues, Karimero, Bl3ssur, Keibron Gamer, DonTomasGamer y LyraGamer, pero sólo los que logren las ocho medallas pasarán a la siguiente fase, de la cual aún no hay muchos detalles pero se sabe que será presencial. Es importante destacar que será posible seguir en directo toda la competición, ya que se emitirán en los canales de estos creadores de contenido.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir