Compartir
Publicidad
Publicidad

Resumen del día 1 de la Fase de Grupos de The International 7: los chinos empiezan fuerte

Resumen del día 1 de la Fase de Grupos de The International 7: los chinos empiezan fuerte
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Acaba de comenzar la fase de grupos de The International 7 donde los 18 equipos se juegan una posición ventajosa en el evento principal o decir adiós al mayor torneo de Dota 2 del año. Aquí os dejamos el resumen del primer día con algunas estadísticas increíbles, equipos revelación y las mejores jugadas.

Si nos basamos en la historia de las pasadas The Internationals, este año toca que el campeón sea un equipo europeo. Pero parece que los chinos no están muy de acuerdo con esto, siendo LGD Gaming y LGD Forever Young los equipos revelación del primer día de la fase de grupos, ganando todos sus enfrentamientos.

LGD Gaming vencía por 2-0 a Fnatic, Team Empire y Team Secret, mientras que LGD Forever Young hacía lo propio contra Execration y HellRaisers. Aunque todavía quedan enfrentamientos complicados a lo largo de esta fase de grupos que dura hasta el día 5 de agosto.

Enfrentamientos Dia 1

Team Liquid y Virtus Pro mantienen buena posición en la tabla siguiendo muy de cerca a los chinos, tras ganar a IG Vitality, Fnatic y empatar contra Evil Geniuses en el caso del equipo europeo. Y el equipo ruso le ganó a Digital Chaos y empató contra Execration.

La sorpresa la dio el equipo peruano de Infamous que para ser su primera vez en un torneo de esta magnitud como es The International, hizo un buen papel en su estreno rascando un empate a todo un Team Secret y después a Team Empire, colocándose en la 5ª posición del Grupo A.

Resultados

93 héroes jugados

En este primer día de la fase de grupos se han jugado 20 series a Bo2 o al mejor de dos, es decir, un total de 40 partidas entre los enfrentamientos del Grupo A y del Grupo B. Más de 33 horas con los mejores equipos de Dota 2 del mundo y un total de 93 de 113 héroes jugados.

Según Dotabuff, 97 héroes han sido elegidos o prohibidos de los cuales:

  • Hay 69 héroes que han sido tanto elegidos y prohibidos (entre los que destacan Night Stalker, Batrider, Puck o Nyx Assassin).
  • Hay 24 héroes que han sido elegidos pero no prohibidos (Tusk, Dazzle, Mirana o Elder Titan entre otros).
  • Hay 4 héroes se han prohibido y no se han elegido aún (Huskar, Meepo, Treant Protector y Lion).
  • Tan sólo 16 héroes han pasado totalmente desapercibidos, no siendo ni elegidos ni prohibidos. Entre ellos llaman especialmente la atención Abaddon, Crystal Maiden y Warlock.
Ignorados

Los más disputados

Los 5 héroes más elegidos han sido:

  • Faceless Void (lo han jugado equipos como Evil Geniuses o Team Liquid, tanto en la posición de offlane como de carry respectivamente).
  • Batrider (lo han jugado equipos como HellRaisers o Digital Chaos tanto de support como de offlane).
  • Earthshaker (en manos de Kapii o Khezu de Newbee y Team Secret, ambos offlaners).
  • Night Stalker (es uno de los roamers más agresivos del meta actual y se lo hemos visto a Matthew y a Tims de Infamous y TNC).
  • Queen of Pain (de momento el midlaner más elegido y jugado por Cloud9 en manos de Fata o por Team Empire en las de Fn).
 Pick

Los 5 héroes más prohibidos han sido:

  • Nightstalker (muy fuerte en el meta actual y temido por muchos equipos como LGD Gaming o Virtus Pro que en ocasiones prefieren prohibirlo).
  • Puck (hay jugadores que lo llevan muy bien tanto en mid como en la offlane, Abed de Digital Chaos o Universe de Evil Geniuses entre otros).
  • Nyx Assassin (es counter de muchos héroes, puede jugarse de support, de offlane o en mid, además de otorgar visión por el mapa y combinar muy bien con Invoker por ejemplo).
  • Io (hay grandes jugadores de Io en este The International y siempre es uno de los más prohibidos)
  • Batrider (otro de los heroes que sale a la luz en los torneos importantes, es un buen iniciador y cumple varias posiciones).
 Ban

El porcentaje de victorias de los más elegidos y prohibidos

Aquí destacan Nyx Assassin con un 73% de ratio de victorias y con un total de 10 veces elegidas y 20 prohibida, le sigue Earthshaker ya bajando hasta el 58% de winrate con 13 picks y 13 bans y en tercer lugar tenemos a Puck con el 55%, 10 veces jugado y 21 prohibido.

Combinado

Aquí tenéis los mejores momentos del primer día de la fase de grupos de The International 7.

Vía | Dotabuff.
Imagen de portada | Wykrhm Reddy.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos