Publicidad

Red Bull organizará un torneo de Magic: The Gathering con 200.000 dólares en premios y registro gratuito con inscripción abierta

Red Bull organizará un torneo de Magic: The Gathering con 200.000 dólares en premios y registro gratuito con inscripción abierta
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Wizard of the Coast, creadores del famoso juego de mesa, se ha aliado con Red Bull para organizar un torneo fuera de su calendario competitivo. El Red Bull Untapped será un torneo de Magic: The Gathering -compuesto de varios eventos- con 200.000 dólares en premios y un registro gratuito con inscripción abierta para todos los jugadores.

El evento arrancará con dos clasificatorios online, organizado por FACEIT, que se jugará en la versión de Magic: The Gathering Arena durante el 29 y el 30 de junio. Este primer clasificatorio tendrá una bolsa de premios de 10.000 dólares, a repartir entre los cuatro mejores del evento. También habrá clasificatorios offline en Florencia, el 6 de julio, y en Bélgica, el 7, donde los 64 mejor clasificados se repartirán 60.000 dólares.

Un largo recorrido por delante

Queremos una gran variedad de jugadores que representen a la comunidad de los esports y a la comunidad de Magic: The Gathering”, ha explicado Red Bull en su sección de preguntas frecuentes, como ha destacado The Esports Observer. “También queremos ser un evento de entretenimiento para jugadores de todo el mundo”.

En el evento online participarán los 16 jugadores de la Mgic Pro League (MPL), así como los 34 mejores streamers de Twitch con al menos 10.000 seguidores en la plataforma y los mejores 40 jugadores en el ranking de Magic: The Gathering Arena. Además, está previsto que haya como mínimo 100 jugadores más de Europa (sin requisito alguno), y el resto de se repartirán de forma aleatoria.

El evento offline se distribuirá de una forma similar: 16 jugadores de MPL, 50 mejores streamers con más de 10.000 seguidores y un mínimo de 100 jugadores de las zonas en las que tendrá lugar el evento (Italia en el caso del de Florencia; Bélgica, Paises Bajos, Francia y Alemania en el caso del de Bruselas), todo ello de acuerdo al portal norteamericano.

Mtg Arena Red Bull

Por si fuera poco, además, habrá que sumar otros 10 jugadores procedentes de eventos presenciales en tiendas de la marca que tendrán lugar a lo largo de Europa. El total de participantes en los distintos eventos que componen los torneos organizados por Red Bull, ascenderá hasta los casi 1000 jugadores, 964, concretamente.

Los ocho clasificados tendrán una nueva convocatoria el 4 de agosto, en Londres, donde se disputará la última fase del evento organizado por la marca de bebidas energéticas en colaboración con Magic: The Gathering. En estas finales estará en juego otros 60.000 dólares y una plaza para competir en el Mythic Championship VI, un torneo con 500.000 dólares en premios.

Si te has quedado con alguna dudas puedes echar un vistazo a la web oficial del torneo que cuenta con todo tipo de detalles sobre los eventos, algo que no todas suelen tener tan preparado. Además, en la propia página podrás registrarte en caso de que quieras probar suerte.

Imagen vía RedBull/Wizards of the Coast

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir