Publicidad

Yuuya Watanabe pierde su estatus de leyenda tras demostrarse sus trampas en torneos de Magic: The Gathering con cartas marcadas

Yuuya Watanabe pierde su estatus de leyenda tras demostrarse sus trampas en torneos de Magic: The Gathering con cartas marcadas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

No importa lo grande que uno sea, cuando hay un escándalo en torno su figura es muy difícil reponerse de ello, más aún todavía si se trata de una acusación manifiesta de trampas sentenciada por los responsables. Wizards of the Coast, creadores de Magic: The Gathering no se han andado con chiquitas y no han duda en sancionar a Yuuya Watanabe con 30 meses de expulsión de las competiciones y lo quita del salón de la fama por haber sido pillado jugando con cartas marcadas.

A pesar de las explicaciones que intentó dar Yuuya Watanabe, los responsables de Magic: The Gathering no han tardado en dar ejemplo con el excampeón del mundo y ganador de más de media docena de torneos importantes en el juego de cartas. Desde 2007, el jugador nacido en Nakano, Japón, se había convertido en una de las mayores figuras de la comunidad y una auténtica leyenda para muchos.

Camino al ostracismo

Todo comenzó en el Mythic Championship London 2019, y las imágenes no dejaban dudas por su precisión y colocación descartando la posibilidad de que fueran parte de un uso continuado por el jugar muchas partidas. Yuuya Watanabe fue eliminado en la ronda 15 cuando apuntaba a entrar seguro en el top 8, pero el resultado ha terminado siendo mucho más grave que todo ello.

Watanabe Card Sleeves Mtg Mythic Championship Ii London Image vía Team Cygames

El jugador japonés ha sido descalificado del circuito profesional de Magic Pro League (MPL), como parte de la sanción de dos años y medio meses sin competir en eventos oficiales. Rod “Slasher” Breslau confirmó la noticia en su Twitter adjuntando un pedazo del manifiesto publicado por los responsables de Magic: The Gathering: “Hemos revisado las grabaciones de los partidos (…) Como resultado de la investigación, Watanabe será sancionado con efecto inmediato durante un periodo de 30 meses, eliminado de la MPL y del salón de la fama”.

Sin duda, la caída de en desgracia de una leyenda como Yuuya Watanabe es una desgracia para toda la comunidad de Magic: The Gathering. A pesar de todo, habría que investigar si el japonés es la primera vez que incurría en el uso de trampas, de ser así habría que dar gracias, pero resultad complicado que el resto de sus victorias no queden ahora bajo un sesgo de sospecha tras el descubrimiento.

Imagen vía Wizards of the Coast Magic: The Gathering

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir