Compartir
Publicidad

Así es como Magic: The Gathering repartirá millones de dólares entre los esports y el juego tradicional

Así es como Magic: The Gathering repartirá millones de dólares entre los esports y el juego tradicional
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hace tiempo era sabido por todos que Wizards of the Coast, creadores de Magic The Gathering, tenía pensado introducirse a lo grande en el mundo de los deportes electrónicos. Ahora, por fin ha detallado cómo planea ofrecer varios millones de dólares entre torneos de esports y el juego de toda la vida con partidas y torneos en presencial jugando con los mazos de cartas.

En 2019 los amantes de Magic tendrán hasta siete Mythic Championship distintos que englobarán tanto el juego tradicional como MTG Arena, la versión que salió para PC hace pocos meses. Los jugadores que salgan victoriosos de cada uno de estor torneos se darán cita para el Campeonato del Mundo que tendrá lugar a final del año. En este evento les estará esperando el español Javier Domínguez, actual campeón.

Campeonato Del Mundo 2019

Un comienzo inmediato

Para clasificarse a los Mythic Championship los jugadores podrán hacerlo a través de torneos de clasificación en las tiendas oficiales de Magic The Gathering, también en torneos organizados en MagicFest, Magic Online o en el propio MTG Arena. Según vaya publicándose los eventos clasificatorios actualizaremos las informaciones para que ningún interesado pierda la oportunidad de participar.

Calendario Esports 2019

En realidad, el conseguir una plaza para estos torneos puede ser muy interesante ya que se repartirá un mínimo de 500.000 dólares en cada uno de ellos, con un máximo de 750.000. En el campeonato del mundo, por otro lado, la bolsa de premios ascenderá hasta el millón de dólares.

Por el momento este fin de semana, del 22 al 24 de febrero, se disputará el Mythic Championship I, en Cleveland, Estados Unidos, y se podrá seguir en directo desde el canal oficial de Twitch. Un mes después, del 29 al 31 de marzo, tendrá lugar un Mythic Invitational (aparte del calendario oficial) que congregará a los jugadores de Magic Pro League, algunos creadores de contenido reconocidos y los mejores jugadores de Magic: The Gathering Arena del mundo durante el PAX East de Boston (Estados Unidos).

Clasificacion Mythic

Ilustración de Yefim Kligerman e imágenes vía Wizards of the Coast

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio