Compartir
Publicidad

El primer partido de Overwatch League en un estadio fuera de Los Ángeles es un triunfo absoluto y vende 4500 entradas

El primer partido de Overwatch League en un estadio fuera de Los Ángeles es un triunfo absoluto y vende 4500 entradas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A mediados de marzo, Nate Nanzer –comisionado de la Overwatch League- confirmó que su intención para 2020 era que los equipos pudieran disputar partidos en sus propias ciudades. Las primeras pruebas se van a realizar el fin de semana del 27 y 28 de abril en Dallas, Texas, y todo apunta a que será un éxito absoluto ya que han conseguido vender todas las entradas, 4500, a una semana de que se disputen los encuentros.

El objetivo de la propuesta de Nanzer era alentar un espíritu similar al de deportes más tradicionales como el fútbol, el baloncesto o el fútbol americano, aunque todavía ninguna liga se ha enfrentado realmente a lo que supone que sus equipos viajen cada dos semanas a una ciudad distintas para enfrentarse allí a su rival. Además del gasto que todo ello supone, tanto para clubs como para la propia competición en temas de producción.

En realidad la jornada que se disputará en la casa de los Dallas Fuel será un poco distinta a lo que se tiene planeado para 2020. En principio, la idea de esta temporada es que todos los equipos jueguen en el Allen Event Center ante 4500 personas, nueve veces más que en el Blizzard Arena; pero el objetivo para la siguiente es que Fuel juegue en Texas, Philadelphia en su estadio de 50 millones de dólares –cuando esté preparado- y así sucesivamente.

La jornada comenzará con un encuentro entre Paris Eternal y London Spitfire, y se cerrará -como no podía ser de otra manera- con el conjunto local disputando un enfrentamiento. Otra de las curiosidades estará en ver cuánto apoyo recibe Dallas Fuel en su casa, ya que es un conjunto de media tabla. No obstante, el conjunto texano tiene una de las cuentas más seguidas de la liga y la pasión por unos colores muchas veces va más allá de unos simples resultados.

Imagen vía Allen Event Center

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio