Compartir
Publicidad
Publicidad

Actualizamos: Habrá nuevo torneo internacional de League of Legends en julio y se llamará Rift Rivals

Actualizamos: Habrá nuevo torneo internacional de League of Legends en julio y se llamará Rift Rivals
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

[Actualizamos]

No hizo falta llegar al 26 de mayo para conocer más detalles sobre Rift Rivals. Riot Games ha hecho pública toda la información que envuelve a estos torneos que tendrán lugar del 3 al 9 de julio entre las regiones que ya adelantamos.

Todos los eventos se jugarán de manera simultánea y variarán los formatos dependiendo de las regiones. Eso sí, las partidas nunca serán entre representantes de la misma región y los equipos se clasificarán según el lugar en el que finalizaron la temporada de primavera.

CBLOL vs LNN vs CLS

Brasil se medirá a Latinoamérica Norte y Latinoamérica Sur en Santiago de Chile del 5 al 8 de julio y asistirán Keyd Stars, RED Canids, Lyon Gaming, Just Toys Havoks, Isurus Gaming y Furious Gaming respectivamente. Es decir, habrá dos representantes por región.

Lnn

Cada región se enfrentará al mejor de uno y la que resulte ganadora pasará directamente a la final. Las dos regiones restantes se enfrentarán al mejor de cinco mapas para descubrir al segundo finalista.

EU > NA

Europa y Norteamérica, por su parte, se verán las caras en los estudios de Berlín del 6 al 8 de julio con tres representantes por región: G2 Esports, Unicorns of Love y Fnatic por parte de EU y TSM, Cloud9 y Phoenix1 por parte de NA.

El formato en primera ronda es el mismo, todos contra todos (evitando que las regiones jueguen entre sí) en partidos al mejor de uno. Esta vez todos los equipos pasan a la final en el formato conocido como “el rey de la pista”. Se iniciarán las partidas con los peores clasificados al mejor de uno. El ganador permanecerá en el escenario para jugar contra su siguiente rival, y así sucesivamente hasta que es eliminado. Si todos los equipos de una región son eliminados, esa región habrá perdido.

Puedes conocer los detalles del resto del formatos aquí.

Na

Cambios en el calendario

La celebración de Rift Rivals supondrá el parón temporal de la temporada de verano de las ligas de Riot Games, por lo que ya se han anunciado cambios y ajustes en el calendario.

Con la eliminación de League of Legends del circuito de la IEM, Rift Rivals viene a suplir en cierto modo el vacío que pueda dejar después de un Katowice 2017 bastante descafeinado. Riot ha querido dejar clara la importancia que le da a los torneos internacionales, y un adelanto de ello es Rift Rivals para favorecer las rivalidades entre regiones.

Parece que las modificaciones en torno al calendario competitivo de las ligas de Riot no se quedarán aquí, por lo que cabe esperar más noticias en un futuro. Con la ausencia de la IEM, la desarrolladora ahora tendrá más control sobre lo que quiera plantear en un futuro en el que ha hecho especial hincapié en el comunicado, por si alguien dudaba de que hay League of Legends para rato.

No, todavía no se eliminará el split de primavera

Riot ha respondido también a los que pedían la eliminación del split de primavera por su baja relevancia en lo que respecta a puntos para el mundial. En sus palabras, no perpetuar este sistema dañaría por ahora a los equipos de media y baja tabla, que verían drásticamente reducida su visibilidad en favor de los equipos más fuertes de sus regiones, repercutiendo en sus ingresos.

No obstante, se muestra abierta a reducir la duración de ambos splits para favorecer el circuito internacional, pero no se hará hasta asegurar que los equipos con menor visibilidad no resulten dañados. Sin duda, tendremos que estar atentos a los cambios que se vayan introduciendo, porque parece que habrá y bastantes.

22.05.2017

Esta mañana saltaba la noticia de que julio sería el mes elegido por Riot Games para organizar una nueva competición internacional que enfrentara a las regiones que compiten en League of Legends. La página china ha confirmado que habrá un evento entre Corea, China y las regiones que enmarca la LMS en Taiwán.

Este anuncio llega justo después de que haya finalizado el Mid-Season Invitational, y el 26 de mayo se conocerán más detalles al respecto, pero habrá que esperar para conocer si, como se rumorea, el resto de regiones también disputarán su propio Rift Rivals. Se barajan enfrentamientos entre:

  • Europa y Norteamérica
  • Brasil, Latinoamérica Norte y Lationamérica Sur.
  • Rusia (CIS) y Turquía
  • Japón, Oceanía y otros países del sudeste asiático.
Rifttttttttt

Los cuatro primeros equipos de cada región pasarían a participar en Rift Rivals, pero quedan muchos detalles sin respuesta. Al ser en julio, además, pillaría en medio del split de verano, por lo que quedan aún más dudas sobre si tendrá relevancia en la clasificación de cara al mundial o incluso el formato del torneo. Actualizaremos en cuanto se conozcan más detalles.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos