Compartir
Publicidad

Otro equipo de futbol se suma a los esports, la Real Sociedad estará en Clash Royale y Rocket League

Otro equipo de futbol se suma a los esports, la Real Sociedad estará en Clash Royale y Rocket League
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los deportes electrónicos siguen creciendo poco a poco y cada vez son más las entidades profesionales las que suman esfuerzos en inversiones para introducirse en el sector. En esta ocasión ha sido la Real Sociedad, el equipo de fútbol, la que se ha dado un paso más en los esports y ha anunciado oficialmente que competirá tanto en Clash Royale como en Rocket League.

En concreto, el club txuriurdin entrará a formar parte de League Professional eSports (LPE), la primera liga profesional que junta a clubes deportivos oficiales, según su página web. La Real Sociedad ha publicado en el comunicado oficial que entrará en los deportes electrónicos de la mano de Esportia, una entidad especializada en los esports, con el objetivo de profesionalizar y potenciar esta división dentro del equipo.

Ignacio “Rubik” Rodero, creador de contenido de Rocket League, y Manuel “Playexperienze” Martín entrarán a formar parte de la escuadra como entrenadores de Rocket League y Clash Royale, respectivamente. “Para mi supone un salto muy grande (…) esto lleva desde luego a profesionalización y permite también una estructura mucho mejor tanto para mí como para los jugadores”, ha contado Rubik en el vídeo presentación.

La Real Sociedad ha emplazado a mediados de enero para ofrecer nuevos detalles sobre los planes del equipo en la competición. De momento, parece que el club txuriurdin va a dar un primer paso en el sector con estos dos esports, sin embargo cabría lógico pensar que -dependiendo de cómo vayan los resultados- puedan introducirse en el futuro en otras escenas competitivas cercanas, como FIFA, por ejemplo.

Cada vez en España más clubes deciden entrar de una u otra manera a los deportes electrónicos, hace poco más de un mes el FC Barcelona presentó a sus jugadores PES para la eFootballPro, pero ha habido proyectos muy grandes como el que hace tiempo presentó el Valencia CF. En Virtual LaLiga eSports Santander hay varios equipos de primera y segunda que tienen presencia en el campeonato.

Imagen vía Real Sociedad

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio