Compartir
Publicidad

Sale McDonalds y entra el Banco Santander, Virtual LaLiga eSports cambia de patrocinador para la segunda temporada

Sale McDonalds y entra el Banco Santander, Virtual LaLiga eSports cambia de patrocinador para la segunda temporada
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta nueva edición del torneo Virtual LaLiga eSports estará organizada por LaLiga -en colaboración con EA, una de las novedades- y volverá a estar producida por la Liga de Videojuegos Profesional (LVP). Otro de los cambios aparece dentro del propio nombre del evento, McDonalds no repetirá como patrocinador oficial y en su lugar aparecerá el Banco Santander, que completa así el trío junto a las dos primeras divisiones del fútbol tradicional en España.

Virtual LaLiga eSports Santander comenzará el 3 de diciembre y contará con una bolsa de premios superior a los 21.000 euros: 10.500 para el vencedor, 5.250 para el segundo clasificado y 2.625 euros para los otros dos semifinalistas. También habrá una serie de recompensas económicas para los que consigan coronarse en lo más alto durante la temporada regular.

El torneo se estructurará en un formato Rey de la colina (o King of The Hill), en total habrá nueve rondas de competición abierta y cada una de ellas tendrá una duración de dos semanas. Primero habrá un clasificatorio online, que desembocará en un encuentro en directo entre los finalistas de cada ronda, el ganador del enfrentamiento se convertirá en el King of the Hill, y se llevará 1.000 euros de premio. De esta manera la competición repartirá un total de 30.000 euros en todo el torneo.

Durante la fase regular se otorgarán puntos a los competidores dependiendo de su clasificación final en cada una de las nueve rondas, después de completarlas todas los 16 mejores pasarán a los playoff. Está previsto que la gran final de Virtual LaLiga eSport Santander se celebre el 11 de mayo.

JRA Lion 10 y Andoni

Los partidos de esta nueva edición se podrán ver a través de las páginas de LaLiga en Twitch y Facebook Live. Según los organizadores, la temporada pasada el evento alcanzó a “más de dos millones de espectadores”, en esta ocasión han utilizado un formato para el campeonato que permitirá un torneo más largo y “más competitivo”.

Imagen vía LaLiga

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio