Compartir
Publicidad

El FC Barcelona ya forma parte de los esports y Alex Alguacil y Pau Lara vestirán los colores blaugranas en PES 2019

El FC Barcelona ya forma parte de los esports y Alex Alguacil y Pau Lara vestirán los colores blaugranas en PES 2019
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los clubes más importantes del mundo ha dado el primer paso para introducirse en el mundo de los esports. Alex Alguacil y Pau Lara, dos de los mejores jugadores españoles de PES, vestirán los colores del FC Barcelona durante la celebración de eFootballPro, una competición que empecerá el 2 de diciembre y tendrá sedes en varias ciudades europeas: como Madrid, Glasgow o la propia Ciudad Condal.

Este domingo se presenta en Barcelona eFootballPro, la primera competición de eSports en la que participará el FC Barcelona”, así ha empezado el texto en el que el club blaugrana ha anunciado su entrada en los deportes electrónicos. “De este modo, el FC Barcelona se convierte en un club pionero dentro de los deportes y junto con otros clubes de fútbol europeos formará parte de esta Liga de PES2019”, ha continuado el mensaje un poco después.

Jugadores de categoría mundial

Tanto Alguacil como Lara se han mostrado exultantes en sus respectivos perfiles de las redes sociales. “Estoy súper orgulloso de poder anunciar que soy nuevo jugador del FC Barcelona”, ha dicho el primero. Mientras que el segundo no se ha quedado atrás y ha expresado su felicidad por poder jugar en el “equipo de su vida”. Ambos jugadores cuentan con una larga experiencia, entre los dos suman títulos mundiales tanto en la categoría individual como en cooperativo 3 contra 3, así como un campeonato de Europa, todo ello en 2018.

Esta competición se prolongará hasta el mes de mayo y tendrá una estructura en la los partidos se desarrollarán por parejas, dos contra dos. En el torneo participarán clubs de todo el mundo como el Nantes FC, el AS Mónaco, el Celtic FC, el Boavista FC o el Schalke 04, que no podía faltar a la cita al ser uno de las organizaciones con mayor presencia dentro del sector: tanto en League of Legends, como en FIFA y PES.

A pesar de que el Real Madrid se adelantó al club blaugrana al anticipar una zona orientada a los deportes electrónicos en el Nuevo Santiago Bernabeu, el FC Barcelona ha sido el primero de los dos en apostar por representar de manera directa a jugadores de esports. Este anuncio quizás tenga que ver con que el club catalán tiene un acuerdo especial de colaboración con el juego de Konami, que puede que incluyera acciones como esta. Independientemente, la apuesta por los esports de un club de la magnitud del FC Barcelona es, a priori, una gran noticia para el sector.

Imagen FC Barcelona

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio