Publicidad

El nuevo año competitivo de CS:GO empieza con el retorno de ELEAGUE y 150.000 dólares en premios

El nuevo año competitivo de CS:GO empieza con el retorno de ELEAGUE y 150.000 dólares en premios
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Todos los aficionados a la escena competitiva de Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) están de enhorabuena. A finales de enero, entre el 25 y el 27, se celebrará en Atlanta un ELEAGUE Invitational, en el que participarán equipos como Cloud9, FAZE Clan, Big y compLexity. El evento ha sido anunciado por los organizadores y han confirmado que podrá seguirse a través de Twitch, aunque queda por saber si habrá retransmisión en español.

según The Esports Observer, este nuevo torneo tendrá lugar en el ELEAGUE Arena, en el propio estadio de la entidad, tal y como han acontecido la mayoría de campeonatos organizados por la compañía. En realidad, esta pequeña iniciativa es una de las menos cuantiosas que ha creado Turner e IMG con la marca ELEAGUE. Hace falta remontarse algo más de dos años para encontrar, a principios de 2016, un torneo con menor bolsa de premios que este.

¿Un paso atrás?

Después de haber organizado seis eventos con bolsas de premios superiores al millón de dólares, la decisión de los organizadores de crear un evento como este parece un paso atrás para la compañía. Echando la mirada atrás tan solo un año, en enero de 2018, se celebró durante dos semanas el Major: Boston 2018, cuyo premio para el campeón era de 500.000 dólares.

Tomando un poco de perspectiva, destaca que los organizadores de torneos crearan un evento de Rocket League con el mismo tamaño de premios en una escena competitiva, a priori, mucho menor. A pesar de todo, puede que la marca ELEAGUE se esté guardando sus cartas para anunciar otro gran torneo en el futuro. Por el momento, no hay nada confirmado y su situación financiera parece estable, al menos a priori.

Imagen vía ELEAGUE

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir