Compartir
Publicidad

Newbee se proclama campeón de la primera edición del torneo Galaxy Battles de Dota 2

Newbee se proclama campeón de la primera edición del torneo Galaxy Battles de Dota 2
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Acaba de terminar el Galaxy Battles, un nuevo torneo llevado a cabo por la Organización Nacional de Deportes Electrónicos (NESO) con 8 de los mejores equipos de la escena internacional de Dota 2 luchando por los 150.000 dólares en premios. Tras la fase de grupos y los playoffs, Newbee ha ganado 3-0 en la gran final a Planet Odd (Ex Digital Chaos).

Los dos equipos finalistas han dominado en una primera fase de grupos, Newbee ganaba a Mousesports y a TNC, mientras perdía contra Vici Gaming. Mientras que Planet Odd, vencía a Happy Feet y a IG Vitality, pero no podía con Infamous.

Con dos partidas ganadas y una perdida, tanto Newbee como Planet Odd pasaban como primeros de sus respectivos grupos al upper bracket en la siguiente fase de playoffs. Newbee se vio las caras con IG Vitality al que ganó por 2-0 y Planet Odd hizo lo mismo contra Vici Gaming.

Newbee y Planet Odd se enfrentaron en la final del upper bracket, donde el equipo europeo se adelantaba en el marcador, sorprendiendo con un cambio de roles entre Moonmeander que fue a mid con Bristleback y w33 que fue support con Skywrath Mage. Pero el equipo chino consiguió remontar la eliminatoria a pesar de que Planet Odd sacó uno de sus héroes insignia, el Meepo de w33 o un poderoso wombo combo con Faceless Void, Skywrath Mage y Phoenix.

Mientras, TNC Pro Team se plantaba en la final del lower bracket tras ganar todos sus enfrentamientos contra Infamous, IG Vitality y Mousesports, donde se vería las caras contra Planet Odd.

Pero a pesar de que Planet Odd perdía la primera partida contra TNC Pro Team, supo reponerse y ganar las dos siguientes para alcanzar la gran final del Galaxy Battles en busca de la revancha contra Newbee o a la inversa, según como se mire.

Ya que no era la primera vez que estos dos equipos se veían las caras en la gran final de un torneo, a principios de este año lucharon por el título de la ESL One Genting donde Planet Odd (aún como Digital Chaos) se llevaron el trofeo a casa tras vencer a Newbee por 3-2.

Sin embargo, si repasamos los logros conseguidos desde entonces, el equipo chino ha sido más constante, ganando el torneo ZOTAC, la Dota 2 Professional League y ahora el Galaxy Battles. Además de hacer un top 4 en otros cuatro torneos. Mientras que Planet Odd (primero Digital Chaos y después Thunderbirds) sólo ha conseguido ganar la DreamLeague Season 7 NA Division.

Gran Final

Primera partida

Los chicos de Planet Odd empezaron de manera muy sólida, dominando los primeros compases de la partida pese a la presión ejercida por Newbee. Las cosas estuvieron bastante tranquilas hasta el minuto 20 aproximadamentem cuando tanto Dragon Knight como Sand King consiguieron la Daga de Traslación. A partir de ahí Newbee empezó a controlar la partida y Planet Odd se desmoronaba poco a poco. Lo único que les hizo mantenerse unos minutos más fue la muerte conseguida en el Juggernaut de Moogy (uuu9), pero Newbee asedió su base hasta acabar con todo el equipo en un par de ocasiones.

Partida 1

Segunda partida

Fue un poco más larga y tediosa que la anterior, sin mucha diferencia en términos de valor neto. Pero Newbee fue muy eficiente con la experiencia, con mucho nivel en sus supports a diferencia de la Winter Wyvern de Saksa que lo pasó fatal muriendo una y otra vez. Acabó la partida en nivel 16, mientras que la Crystal Maiden de Faith era nivel 20.

Partida 2

Tercera partida

Con un 2-0 en el marcador Planet Odd necesitaba ganar la siguiente partida si quería mantenerse vivo en la eliminatoria al mejor de cinco, quizá demasiada presión sobre el equipo europeo que de nuevo cometió los mismos errores que en la anterior partida en cuanto a niveles y experiencia en sus héroes.

Partida 3

En general Newbee estuvo más coordinado y a pesar de que Moonmeander lo hizo muy bien con Nature’s Prophet llegando a conseguir mega creeps, no fue suficiente para detener a los chinos que estaban pegando al Ancestro al mismo tiempo, por lo que nunca tuvieron la necesidad de teletransportarse para detenerlo porque su objetivo estaba claro, acabar la partida y proclamarse campeón de la primera edición del Galaxy Battles.

Seguramente los resultados de los equipos en este torneo serán tomados en cuenta por Valve para elegir a los afortunados que irán a The International 7 con invitación directa. Estad muy atentos porque los clasificatorios abiertos comienzan el 22 de junio, así que en breve se anunciarán los equipos invitados.

Vía | Dotabuff.

Imagen | Wykrhm Reddy.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos