Compartir
Publicidad

Mediapro y LVP estarían trabajando en una plataforma propia alternativa a Twitch y en un canal de TV

Mediapro y LVP estarían trabajando en una plataforma propia alternativa a Twitch y en un canal de TV
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mediapro, compañía dueña de Fandroid, y por ende, de la Liga de Videojuegos Profesional, lanzará una TV online en español centrada en los deportes electrónicos. Según ha adelantado Expansión, el grupo audiovisual está trabajando en los últimos flecos antes de lanzar una plataforma de televisión por Internet propia similar a Twitch, el líder en el sector.

Diversas competiciones nacionales e internacionales, además de contenidos exclusivos a la carta estarían disponibles en esta OTT (over-the-top, de libre transmisión). Con un objetivo de cinco millones de usuarios en un plazo de cinco años, la distribución sería mixta, al tener un componente propio y otro basado en plataformas de todo el mundo.

Antes de final de año estaría disponible

Además de gran cantidad de competiciones centradas en LoL, Clash Royale, Fortnite, CSGO o Call of Duty, la parrilla de esta plataforma también contaría con material propio como un magazine diario, programas, reportajes y documentales originales.

También se apunta a la creación de un canal de televisión tradicional especializado en esports a través de diversos operadores de televisión. Mientras su OTT es novedosa, en este ámbito de televisión competirá con Movistar Esports, la apuesta del gigante de las telecomunicaciones español que lleva emitiendo desde febrero de 2017.

Según informa Expansión, la plataforma online estará disponible en todo el mundo desde sus inicios, pero se pondrá el acento en los lugares del planeta donde LVP tiene competiciones. Durante este año se ha producido una importante expansión de la compañía española en gran parte de latinoamérica, así que se esperan iniciativas para dicha región en esta plataforma.

Foto de LVP.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio