Publicidad

Nuevo formato y adiós a los empates: las novedades de SLO de League of Legends en 2019

Nuevo formato y adiós a los empates: las novedades de SLO de League of Legends en 2019
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La Liga de Videojuegos Profesional (LVP) ha presentado a través de su “Programa 0” todas las novedades de Superliga Orange (SLO) de League of Legends en 2019. La entidad ha hablado sobre el nuevo formato, los patrocinadores que pasan a formar parte de la liga, y han dicho adiós a los queridos empates que los aficionados tanto amaban.

Además, al grupo de comentaristas habitual se sumará un viejo conocido de la comunidad, Manuel “Cabramaravilla” Martínez. El antiguo colaborador de Esportmaniacos, entre otros, formará parte de la retransmisión de la liga española aunque no se ha especificado parece que sí que estará en League of Legends European Championship (LEC).

Dx Eacwsaeiej Jpg Large

Un formato para desempatarlos a todos

Una de las principales novedades de SLO en 2019 será la desaparición de los enfrentamientos al mejor de dos, ahora los equipos tendrán una sola oportunidad para sumar o no y se tendrá que decir adiós a los ya tradicionales empates dentro de la liga. Por otro lado, se ha especificado que cada semana se alternara entre dos y tres jornadas, como consecuencia de la reducción de partidas a un mejor de uno. De esta manera, los aficionados de cada conjunto podrán ver a su equipo un mínimo de dos veces por semana y un máximo de tres.

La liga regular también sufrirá alguna modificación y es que ahora habrá un total de 10 organizaciones dentro de la liga, entre las que se incluye x6tence y las academias de Splyce, Origen y G2 Esports. Con motivo de la ampliación, los playoffs darán cabida a los seis mejores equipos de SLO, con un premio especial para los dos primeros. Aquellos conjuntos que acaben en primer y segundo lugar tendrán un acceso garantizado a las semifinales de la liga.

La European Masters ha pedido algo de lustre ya que la LEC es ahora un formato cerrado sin ascensos ni descensos, pero tienen previsto intentar hacerla más atractiva en el futuro. Sin embargo, el acceso a la competición sigue siendo uno de los premios más importantes de SLO y la liga de League of Legends premiará al campeón de la temporada regular con un puesto directo en el torneo.

Novedades Nueva Temporada Slo Lol Lvp

El objetivo de este movimiento por parte de LVP ha sido para dotar de mayor valor al periodo ajeno a los playoffs, ya que hasta ahora era escasa la motivación de los conjuntos para pelear por la primera plaza. El segundo equipo que participará en European Masters se decidirá durante la fase final. En caso de que el campeón de la liga regular y de la gran final sea el mismo entonces se clasificaría el otro finalista.

Para finalizar con las novedades, la SLO de League of Legends ha presentado a sus nuevos patrocinadores: Mapfre (una empresa de seguros), Phillips OneBalde (una marca de cuchillas de afeitar) y Dominno’s Pizza, que ha pasado de colaborador en algunos eventos a patrocinador de la liga. Como su propio nombre indica, la Superliga Orange seguirá con la empresa de telecomunicaciones francesa como principal apoyo.

La primera jornada de la liga se ha anunciado también y, como ya se sabía, empezará el 30 de enero. El comienzo de la competición dejará un trepidante Splyce contra G2 Heretics, para abrir boca con un enfrentamiento entre equiposa academia y cerrará la noche con un MAD Lions contra Vodafone Giants que promete ser vivbrante.

Aeeb55a7692d2035a64f115d24fa8542 Caputra de pantalla vía LVP

Imagen vía LVP

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir