Compartir
Publicidad

LVP dominó el 80% del mercado hispanohablante en 2017

LVP dominó el 80% del mercado hispanohablante en 2017
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque ya estamos más que entrados en el 2018, sigue siendo buen momento para hacer balance y recapitular lo que ha sido el pasado año. Así lo hace la Liga de Videojuegos Profesional, exhibiendo sus buenos resultados en una nota de prensa donde comparte los datos que le hacen ser el primer canal de eSports en español del mundo al mejorar ostensiblemente los resultados de audiencia del año anterior.

LVP domina el mercado de habla hispana

Las más de 3500 horas de contenido producido por LVP han sido vistos por un total de 17 millones de espectadores únicos; un 44% más que en 2016. No es sólo que las emisiones hayan llegado a más gente, si no que también han disfrutado de más tiempo de consumo: 770 millones de minutos que implican un crecimiento del 30% respecto al año pasado. LVP afirma que en España ha logrado un 87% de cuota de mercado y un 80% de los espectadores en castellano.

Los eventos presenciales también han mejorado los datos previos con un total de 85 mil personas, 78 mil de los cuales corresponden a las ediciones de junio y diciembre de Gamergy. El éxito de la apuesta de LVP por Clash Royale con la Superliga Orange ha sido capital a la hora de lograr una crecimiento aún mayor en España.

Especta

También fue Clash Royale uno de los protagonistas de la expansión internacional de la Liga de Videojuegos Profesional. ArenaGG, la plataforma de juego amateur de LVP fue la punta de lanza de la compañía en Latinoamérica y los clasificatorios para la Gamergy Masters en Buenos Aires y México DF fueron la confirmación del éxito.

El siguiente paso a seguir por LVP es la organización de los Torneos Nacionales de League of Legends de Argentina, Chile y Perú, puerta de acceso a la CLS, la máxima competición de la región Latinoamérica Sur. Dichos torneos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos