Compartir
Publicidad
Publicidad
Los eventos presenciales son la vida de los deportes electrónicos
Ligas y competiciones de esports

Los eventos presenciales son la vida de los deportes electrónicos

Publicidad
Publicidad

Los eSports crecen a unos pasos agigantados y cada vez nos damos más cuenta de ello. Si nos vamos a la gran competición de League of Legends, los Worlds, estamos viendo como cada día hay más seguidores tanto en el streaming español, donde hay días que pueden tener 20.000 espectadores a las 9 de la mañana, como en el resto de retransmisiones.

Pero si nos centramos en España la situación tampoco se queda atrás. Es cierto que los streaming puede que no sean tan seguidos, pero en las competiciones presenciales los fans sí que muestran su apoyo y compromiso con la competición. El año pasado lo pudimos vivir con la LVP on tour, un circuito de la Liga de Videojuegos Profesional que recorrió varias ciudades celebrando jornadas presenciales.

La acogida que recibió esta iniciativa fue espectacular. A cada ciudad que iban colgaban el cartel de no hay entradas y además el público se mostraba completamente entregado con la competición. Esto parece que abrió una nueva puerta para que se diera lugar a la celebración de más jornadas presenciales de las diferentes competiciones por parte de la LVP, los llamados Cara a Cara.

Y es que sinceramente creo que los eventos presenciales son algo fundamental en el crecimiento de los deportes electrónicos. En España, Gamergy o Barcelona Games Worlds sirven como punto de encuentro para todos los aficionados de los deportes electrónicos que pueden juntarse y conocer a otras personas que comparten su pasión y su disfrute por esta disciplina.

Son un incentivo para atraer más público

Además, también sirve para mostrar al mundo la realidad que se esconde detrás de todo esto. Al hacer las retransmisiones por streaming puede dar la sensación de que el seguimiento no es tan masivo como en realidad es, ya que un frio dato es eso, un dato que por muy alto que sea no puede competir con una imagen de un campo lleno. Por otro lado, tampoco se ve lo entregado que es el público que sigue los deportes electrónicos.

Por ejemplo, en Gamergy quede gratamente sorprendido cuando casi a las 11 de la noche hubo un gran número de aficionados que se quejaron, con todo el derecho y la razón del mundo, de no poder ver la final de la competición de CS:GO, lo que significa que a pesar de llevar todo el día viendo deportes electrónicos seguían con ganas de más.

Por otro lado, es una manera muy buena de vender la competición a equipos, marcas o sponsor que pueden decir dar el paso para invertir en los eSports ¿Creéis que BMW hubiera patrocinado la final de la LCS si no hubiera sido un evento presencial? ¿O que Golden State Warriors querría entrar a toda costa en la LCS NA si realmente no se celebrara regularmente en directo? Seguramente no.

En definitiva creo que los eventos presenciales son fundamentales para el correcto crecimiento de los deportes electrónicos. Cada vez vemos como empiezan a aparecer estadios dedicados a los eSports o espacios habilitados para la celebración de competiciones, algo que a la larga puede desencadenar en que los aficionados puedan ir de forma regular a ver a su equipo, como ocurre en cualquier otro deporte.

Es cierto que competicion es como la LCS se celebran en su totalidad en presencial, pero siempre es la misma ubicacion y el mismo estadio, lo que limita mucho a los espectadores que no sean de la zona poder ir a ver a su equipo. Creo que el camino es el correcto para llegar a un punto donde cada conjunto tenga su propio estadio donde poder jugar de local y que sus aficionados vaya a animarles. Pero para eso aún queda, paso a paso y sin precipitarse.

Foto | Barcelona Games World

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos