Publicidad

Hearthstone no estará en DreamHack 2019 por “problemas de programación”, según el jefe de producción

Hearthstone no estará en DreamHack 2019 por “problemas de programación”, según el jefe de producción
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El anuncio del nuevo formato competitivo para 2019 presentado por Blizzard para su juego de cartas ha traído alguna polémica y una parte de la comunidad se ha posicionado en contra. Además, Mike VanDriel, jefe de producción de DreamHack, ha dicho a través de Twitter que Hearthstone no estará presente en los eventos de este año por “problemas de programación” que no ha especificado.

Inven Global ha aludido a una conversación en la red social que empezaba de forma optimista y ha supuesto un jarro de agua fría para la comunidad del juego de naipes. Josh Graham, jugador profesional de Hearthstone y Artifact, comentó a todos aquellos jugadores preocupados por el sistema anunciado por Blizzard que siempre quedaban los eventos organizados por DreamHack.

Un mensaje poco alentador

Sin embargo, VanDriel salió al paso de los comentarios explicando que DreamHack FS Grand Prix, la competición celebrada habitualmente, iba a tener un paréntesis en 2019 por “problemas de programación”, es decir unas dificultades a la hora de planificar un calendario que se desconoce cuál ha sido su origen.

Seguimos mirando cómo albergar algunos eventos de Hearthstone pero no será de la misma forma que antes”, finalizó el poco tranquilizador mensaje como respuesta a Graham. Sin duda lo dicho por VanDriel crea aún más incertidumbre si cabe para una escena competitiva que ve cómo sus datos de audiencia no consiguen remontar y la situación de Blizzard, que prevé un 2019 difícil y despidió a 800 empleados hace pocas semanas.

A pesar de lo positivo que pudiera parecer el nuevo sistema implementado por la compañía para Hearthstone, algunos comentarios alegaron que la falta de recursos podría ser un problema para muchos jugadores sin equipo por el alto coste de los viajes y otros problemas. Xuwei Zhao, jugador profesional y actual agente libre, lo explicó en una serie de tuits en los que expuso los problemas que podría involucrar el nuevo sistema.

Imagen vía DreamHack

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir