
El anuncio del nuevo formato competitivo para 2019 presentado por Blizzard para su juego de cartas ha traído alguna polémica y una parte de la comunidad se ha posicionado en contra. Además, Mike VanDriel, jefe de producción de DreamHack, ha dicho a través de Twitter que Hearthstone no estará presente en los eventos de este año por “problemas de programación” que no ha especificado.
Inven Global ha aludido a una conversación en la red social que empezaba de forma optimista y ha supuesto un jarro de agua fría para la comunidad del juego de naipes. Josh Graham, jugador profesional de Hearthstone y Artifact, comentó a todos aquellos jugadores preocupados por el sistema anunciado por Blizzard que siempre quedaban los eventos organizados por DreamHack.
Unfortunately due to scheduling issues we will be putting the DreamHack HS Grand Prix series on hiatus for 2019. We'll still look at hosting HS at some of our events but it won't be in the same scope as previously.
— Mike (@AdebisiSC) 23 de febrero de 2019
Un mensaje poco alentador
Sin embargo, VanDriel salió al paso de los comentarios explicando que DreamHack FS Grand Prix, la competición celebrada habitualmente, iba a tener un paréntesis en 2019 por “problemas de programación”, es decir unas dificultades a la hora de planificar un calendario que se desconoce cuál ha sido su origen.
“Seguimos mirando cómo albergar algunos eventos de Hearthstone pero no será de la misma forma que antes”, finalizó el poco tranquilizador mensaje como respuesta a Graham. Sin duda lo dicho por VanDriel crea aún más incertidumbre si cabe para una escena competitiva que ve cómo sus datos de audiencia no consiguen remontar y la situación de Blizzard, que prevé un 2019 difícil y despidió a 800 empleados hace pocas semanas.
A pesar de lo positivo que pudiera parecer el nuevo sistema implementado por la compañía para Hearthstone, algunos comentarios alegaron que la falta de recursos podría ser un problema para muchos jugadores sin equipo por el alto coste de los viajes y otros problemas. Xuwei Zhao, jugador profesional y actual agente libre, lo explicó en una serie de tuits en los que expuso los problemas que podría involucrar el nuevo sistema.
Hay un gran problema con esto, es inviable para la mayoría de la gente clasificarse para los Masters Tours de otra región que no sea la suya porque el coste del viaje va a ser más de 1k mínimo. La gente sin equipo no les renta pagarse el viaje, 1/2
— Xuwei Zhao (@ZuhexHS) 21 de febrero de 2019
Imagen vía DreamHack