Publicidad

El Año 4 de Rainbow Six Siege es mucho más que dos nuevos operadores y un mapa, es el momento de la consolidación de su esport
Ligas y competiciones de esports

El Año 4 de Rainbow Six Siege es mucho más que dos nuevos operadores y un mapa, es el momento de la consolidación de su esport

Publicidad

Publicidad

El contenido del Año 4 de Rainbow Six Siege ya ha sido anunciado por Ubisoft Montreal y viene cargado de novedades para la comunidad, algunas muy demandadas por los jugadores. Lo cierto es que lo más llamativo a simple vista puede ser la inclusión de Gridlock y Mozzie, los dos nuevos operadores, o quizás Territorio Remoto, el nuevo mapa , pero en realidad hay mucho más.

Una de las ramas en las que más puede cambiar el juego en su vertiente competitiva, uno de sus principales atractivos. Con la entrada del Año 4, los jugadores podrán «banear» a un total de cuatro operadores durante la fase de selección, dos por cada equipo. De esta manera se emulará a los profesionales y dará pie a que las composiciones tengan que adaptarse con el transcurso de la partida. Si Montagne está siendo particularmente difícil de derribar, podrás eliminarlo de la ronda sin miramientos.

En lo que corresponde al futuro inmediato, las finales de Pro League se irán a Italia, en concreto Milán, para tener como escenario de lujo al Palazzo del Ghiaccio los días 18 y 19 de mayo de 2019, momento en el que se conocerá al ganador de la temporada nueve de la liga. Los ocho equipos de todas partes del mundo que lucharán por eltrofeo también lo harán por una bolsa de premios cuyo montante ascenderá a 275 000 dólares.

Asia, el próximo objetivo

A pesar de haber publicado más de 40 operadores a lo largo de los cuatro años que lleva en el mercado, en Ubisoft Montreal no pierden de vista a posibles nuevos jugadores a los que también quieren apelar. Con todo ello en mente, desde el estudio canadiense incorporará una serie de tutoriales y consejos dentro del juego para poder facilitar su acceso a los neófitos.

Dentro de esta vertiente destaca la idea de afrontar nuevo mercados durante los próximos años de vida del juego. Françoise-Xavier Dèniele, director de esports, confesó en una entrevista a Xataka esports que uno de los principales objetivos del estudio era entrar en el continente asiático, aprovechando en parte el enorme éxito de Nora-Rengo en este Six Invitational 2019.

La estrategia para el próximo año es contribuir en el crecimiento en Asia y China será uno de los aspectos principales en este tema. Corea del Sur es también uno de mis sueños para el próximo año ya que es un país muy importante en los deportes electrónicos”, explico Dèniele.

Además, dentro de estas nuevas iniciativas en Ubisoft Montreal quieren hacer crecer no solo a una comunidad, sino todas. Dentro de los eventos organizados por el estudio establecerán un máximo de 2 millones de dólares como bolsa de premios total. El sistema cambiará para acomodarse a uno que ya instauró Dota 2 tiempo ha.

Con este ideario en la mano, el Six Invitational tendrá una bolsa de premios de un millón de dólares que se podrá incrementar en función de las compras por parte de la comunidad, el tres por ciento de cada una de ellas irá a engrosar el montante final. Todo euro que sobrepase los dos millones de dólares se repartirán “de manera justa” con el resto de eventos organizados por Ubisoft, incluyendo DreamHack Valencia.

Img 4415

La toxicidad, un problema persistente

La forma en la que los distintos videojuegos encaran un problema tan complejo como la toxicidad de su comunidad, dice mucho de cada desarrolladora. En Ubisoft Montreal no quieren dar la más mínima tregua en este aspecto y se han tomado muy en serio el intentar erradicarla por completo, aunque es una batalla que no pocos han librado.

Con la entrada de 2019 y el Año 4, en Rainbow Six Siege será más complicado que nunca amargar una partida a tus compañeros de equipo y viceversa, afortunadamente. En el ejemplo que pudimos ver en Canadá, se ilustró cómo si un jugador disparaba a un aliado acabaría muerto, sin embargo esto no se activará automáticamente como consecuencia de una acción fortuita, habrá que insistir y demostrar cierta inquina.

Para acabar derribado necesitarás impactar más de cinco balas de manera consecutiva en un compañero, como consecuencia nuestro personaje empezará a desangrarse a la espera de ser revivido; si un aliado te levanta pero sigues insistiendo en amargar a los compañeros acabarás muerto de manera irremediable en esa ronda.

Por supuesto, habrá algunos a los que les dé completamente igual todo esto y nada evitará que sean unos jugadores tóxicos, pero parece un buen primer paso como medida disuasoria para intentar prevenir la aparición de estos sujetos, y si no por lo menos podrán recibir un castigo inmediato por sus acciones.

Imagen vía Ubisoft

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir