Compartir
Publicidad

Fortnite a la conquista de Polonia, el IEM Katowice 2019 acogerá dos torneos del juego de Epic con 600.000 dólares en premios

Fortnite a la conquista de Polonia, el IEM Katowice 2019 acogerá dos torneos del juego de Epic con 600.000 dólares en premios
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Intel Extreme Masters (IEM) Katowice Expo 2019 acogerá dos torneos de Fortnite, uno nacional y otro internacional, en los que se repartirá 600.000 dólares en premios. El acuerdo ha sido rubricado por ESL y Epic Games y los dos eventos se disputarán en fines de semana separados: uno entre el 23 y 24 de febrero y el otro entre el 1 y el 3 de marzo. La desarrolladora del Battle Royale apunta a Polonia para continuar con su plan en los deportes electrónicos.

El primero de ellos estará restringido solo a jugadores locales e «influencers» polacos, en este torneo se repartirán 100.000 dólares entre los mejor clasificados pero no parece que haya muchas posibilidades de participar en el mismo sin una invitación oficial. El segundo, celebrado en marzo, ya tendrá carácter internacional y en él la bolsa de premios aumentará hasta el medio millón de dólares.

2500 metros dedicados a Fortnite

ESL Katowice Royale - Featuring Fortnite será nuestra primera competición internacional de Fortnite y no podemos estar más entusiasmados”, ha afirmado Sebastian Weishaar, Chief Product Officer en ESL. Para Weishaar el poder unir el nombre de Katowice con el de Fortnite es una sensación “inmejorable”.

Por la otra parte tampoco han escatimado en elogios. “Asociarnos con ESL en Katowice nos proporciona la oportunidad de mostrar al mundo a algunos de estos sensacionales competidores internacionales”, ha dicho Rob Hodson, manager de esports en Epic Games.

Iem Expo 730x380

Dentro del recinto de IEM Katowice Expo habrá un espacio dedicado de 2500 metros cuadrados en los que se dispondrá para el público un total de 200 estaciones para jugar a Fortnite: 100 ordenadores y otras 100 Playstation 4, para que nadie se quede con las ganas.

A todo esto, la comunidad tendrá la posibilidad de participar en torneos denominados free-to-play con el que los participantes podrán ganar premios materiales que en conjunto superan los 50.000 euros. Este tipo de noticias ayudan a la comunidad de los deportes electrónicos y además incentivan al público a acudir a estos eventos para poder ver y vivir el espectaculo de los esports en primera persona.

Imagen vía ESL

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio