Compartir
Publicidad

Ocho de los mejores equipos femeninos de CS:GO se citan en Polonia para pelear por el Intel Challenge Katowice 2019

Ocho de los mejores equipos femeninos de CS:GO se citan en Polonia para pelear por el Intel Challenge Katowice 2019
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Intel Challenge celebrará su quinta edición dentro de Intel Extreme Masters (IEM) de Katowice en 2019, el evento exclusivo para equipos femeninos repartirá 50.000 euros entre los mejor clasificados. El torneo cuenta también con el patrocinio de Anykey y se celebrará desde el 28 de febrero hasta el 2 de marzo con ocho de los mejores conjuntos femeninos de Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) como protagonistas.

Por el momento solo las jugadoras de Team Dignitias tienen confirmada su presencia por ser la escuadra vencedora del torneo en 2018. Los demás equipos tendrán que demostrar su valía en uno de los siguientes clasificatorios que tendrán lugar entre el 25 de enero y el 2 de febrero, con el siguiente reparto:

  • Team Dignitas (Campeón de 2018) – Invitación directa
  • 25 de enero – Clasificatorios de Europa #1 – 1 plaza
  • 28 de enero – Clasificatorios de Europa #2 – 1 plaza
  • 30 de enero – Clasificatorios de Europa #3 – 1 plaza
  • 2 de febrero – Clasificatorios de Europa #4 – 1 plaza
  • 25 de enero – Clasificatorio de Asia – 1 plaza
  • 26 de enero – Clasificatorio de América del Norte – 1 plaza
  • 27 de enero – Clasificatorio de América del Sur – 1 plaza

No existe ninguna razón por la que una mujer no pueda ser la campeona de las mayores competiciones”, ha relatado Michal Blicharz, vicepresidente de Pro Gaming en ESL. “Hemos construido el Intel Challenge con Intel para ayudar a promover modelos femeninos en esports con la esperanza de inspirar a más mujeres a iniciarse en el juego competitivo e intentar convertirse en las mejores del mundo”.

Diferencias, a pesar de todo

A pesar de las buenas intenciones, los premios de Intel Challenge todavía son cuantiosamente inferiores que en la categoría masculina. Aunque se trata de dos torneos diferentes en cuanto al nombre, ambos están englobados dentro de la estructura de Intel, y es inevitable comprobar que el IEM Katowice 2019 repartirá un millón de dólares cuando Intel Challenge solo puede permitirse ofrecer un 5 por ciento del montante que presenta su “hermano mayor”.

Acd4f371c4bdd769f64f4a7bf76b158b5793f52c 4

Por supuesto, en este apartado entran motivos muy dispares como los patrocinios, las marcas implicadas en uno u otro evento y el número de espectadores que es capaz de aglutinar el torneo protagonizado por mujeres. No deja de ser un tema complicado de tratar ya que las competiciones rara vez explican cómo se forma la cuantía de una determinada bolsa de premios: qué depende de la organizadora y qué no.

Todo lo que se puede hacer de cara a la edición de 2019 es apoyar y alentar a la comunidad a seguir este tipo de campeonatos ya que ellas igual que ellos son capaces de desplegar un nivel de juego muy por encima de los usuarios que apenas atinamos a un melón a medio metro de distancia.

Imagen vía Intel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio