Publicidad

La Final Nacional de la Liga IESPorts aboga por educar más que por competir

La Final Nacional de la Liga IESPorts aboga por educar más que por competir
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El puerto de Alicante será el lugar encargado de albergar, entre el 28 y el 31 de marzo, la Final Nacional de la Liga IESports y otros muchos torneos abiertos para todo el mundo que asista al evento organizado por GGTech Entertainment. Además, dentro de las tres jornadas dedicadas a los deportes electrónicos, habrá una serie de charlas y sesiones educativas e informativas especializadas en el mundo de los esports.

En total habrá más de 1500 metros cuadrados dedicados a los esports y al sector de los videojuegos en general. Como hemos mencionado, todos aquellos asistentes que quieran podrán participar en torneos de League of Legends, Just Dance, Fortnite o Brawl Stars. Por otro lado, habrá también una zona enfocada a la Realidad Virtual muy similar a la que hubo en el Fun and Serious Games Festival 2018.

La Final Nacional de la Liga IESports podrá el broche final al torneo en el que se han enfrentado equipos de centro educativos de 10 comunidades autónomas de España. Sin perder de vista la competición, no se puede esconder el objetivo educativo que IESports trata de inculcar a través de sus torneos. “El objetivo fundamental (…) es la difusión y defensa de una serie de valores como el trabajo en equipo, la deportividad, el esfuerzo, la superación o el compromiso”, han explicado en el comunicado oficial.

Además, durante el mismo evento estarán presentes algunos youtubers y creadores de contenido como DjMaRiio, Cacho01 o Pumuscor, muy conocidos dentro de la comunidad de FIFA; SpiuK, dedicado a Brawl Stars, o Anikilo, dedicado a toda clase de juegos de SuperCell.

Por otro lado, habrá varias mesas redondas en las que se tratarán varios temas relacionados con los deportes electrónicos. Una de las más importantes se titulará ¿A qué puedo dedicarme en esports y videojuegos? Y hablará sobre las diversas salidas que tiene el mundillo con Lara Sánchez, creadora de contenido, Jenifer González, mánager del equipo Zombie Unicorns, o Cristina Martín, editora de vídeo en Movistar Riders.

Imagen vía GGTech Entertainment

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir