Publicidad

Penguins vence con solvencia a Vodafone Giants y está en semifinales de Superliga

Penguins vence con solvencia a Vodafone Giants y está en semifinales de Superliga
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Lo han vuelto a hacer. Parecía que desde hace un par de temporadas Penguins ya no era ese equipo que sorprendía a los rivales y se colaba en playoffs arruinando las cábalas de otro equipo con más presupuesto, nombre y mejores jugadores sobre el papel. Sin embargo, esta Superliga Orange de League of Legends está sirviendo para recordar que su gen competitivo no ha muerto tras los cambios en su organigrama y plantilla. Anoche apearon de los playoffs a Vodafone Giants y están en semifinales.

Su clasificación para las eliminatorias por el título a falta de una jornada para el fin de la temporada regular ya demostraba que el equipo galaico-portugués venía con ganas de dar un disgusto a más de un equipo. Ese puesto en playoffs bien podría haber sido el de Movistar Riders, y el de semifinales el de Vodafone Giants.

Origen BCN espera su turno

Aunque Penguins ha sido un equipo sólido desde el arranque de la temporada, quizás habría que destacar las incorporaciones a mitad de curso. El apoyo Rúben "Rhuckz" Barbosa y el técnico Miguel "FearlessS" Santos terminaron de apuntalar el desembarco portugués en los pingüinos, desplazando a Max "StormFury" Schaller y Ludovic "Lud0" Callier. Una mejora evidente en vista de los resultados cosechados desde su llegada el pasado 26 de febrero (4-4).

Aún tras la victoria en el primer encuentro, en el que Penguins, a pesar de necesitar 38 minutos, nunca hubo la sensación de que Giants pudiera ganar. Y más allá de la calidad individual de los gigantes, que está ahí y contener a Milica, Razork o Deadly tiene mucho mérito, esta victoria se logró contra una primera rotación en el draft soñada en estos parches en los que estamos: Jarvan, Galio y Lissandra.

Giants puso el empate en el mejor de cinco gracias a un trabajo soberbio por parte de Razork y la pareja de la calle inferior, quienes estuvieron presentes en la gran mayoría de los asesinatos de su equipo. Sin embargo, los números más grandilocuentes los puso Milica con 70 súbditos de diferencia frente a su homónimo rival y un marcador personal de 3/0/6 con Swain.

Y es que más allá del duelo entre Javaaa y Deadly, quizás el más relevante para dirimir quién se alzaba vencedor era el de la línea central. Milica llegó a Giants con ese aura de crack ganada a pulso en la primera European Masters (y una etapa discreta en Turquía) y acabó haciendo lo que muchos esperaban de él, ocupar el puesto de referencia en Giants que perteneció a otro serbio, Yoppa. Por parte de Penguins, Baca llegó a España tras una muy buena temporada bajo el radar, producto de jugar en el club portugués Grow uP eSports y ha acabado por explotar.

Pero lo que parecía que iba a ser un duelo igualado, terminó por ser demasiado one-sided Penguins dejó a Milica en los dos siguientes y definitivos partidos de cuartos de final en un 1/5/2 total mientras Baca sumó un espectacular 11/0/13 en poco menos de una hora de juego real. La sensación era de que Giants tenía un techo mucho más alto, pero una derrota 3-1 en un mejor de cinco no deja lugar a dudas: Penguins está en forma.

Mañana mismo arrancan las semifinales de la Superliga Orange de League of Legends con un suculento MAD Lions contra Splyce Vipers, mientras que el martes se disputará el Origen BCN contra Penguins. los ganadores de estos mejores de tres serán los protagonistas en las finales del próximo día 31 en el Cartuja Center de Sevilla.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir