Compartir
Publicidad

Facebook Gaming sigue confiando en los esports y renueva su contrato con ESL para los torneos internacionales de 2019

Facebook Gaming sigue confiando en los esports y renueva su contrato con ESL para los torneos internacionales de 2019
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las mayores redes sociales del mundo sigue sin darse por vencida con respecto a su apuesta por los videojuegos. ESL y Facebook Gaming han anunciado la renovación de su colaboración de cara a los torneos más importantes de la organizadora en 2019. El acuerdo incluirá la retransmisión del Intel Extreme Masters (IEM) Katowice, ESL One y Pro League y se prolongará hasta diciembre de 2019, pero no se ha especificado exclusividad alguna.

Uno de los mayores problemas de Facebook Gaming está siendo su dificultad a la hora de enganchar y atraer a espectadores a su plataforma. A pesar de sus intentos por conseguir a algunas de las figuras de mayor relumbre de Twitch, la plataforma morada sigue manteniendo a los creadores de contenido y eventos nacionales e internacionales más importantes; gracias en parte a la estrategia que la multinacional de ventas online aplicó con Amazon Prime al comprar la empresa.

Una exclusividad inviable

Sin embargo, aunque Facebook Gaming no esté terminando de cuajar tan bien como querrían, no ha cejado en su intento de conseguir posicionarse entre las mejores opciones para los usuarios que quieran consumir contenido de videojuegos. A priori, el contrato con ESL no otorgará ningún tipo de trato especial, pero es una opción más que muchos pueden agradecer.

Leo Olebe, director de Global Games Partnerships, Facebook, sabe muy bien que en la situación actual es inviable firmar un acuerdo de exclusividad con una sola empresa y los precedentes no han sido precisamente halagüeños. “Brindarles a los fans de ESL una forma de ver los esports en múltiples plataformas es algo que sabemos que a la comunidad le importa, y esa es una razón importante por la que todo el contenido de 2019 se retransmitirá a cualquier lugar que ESL desee”, ha explicado.

El acuerdo entre Facebook Gaming y ESL permitirá retransmisiones a 1080p 60fps, algo que también ofrece Twitch, y la opción de elegir la comentaristas en inglés y en portugués en ESL Pro League. De esta manera, parece que de haber una retransmisión en castellano –cuya ausencia no han anunciado- los espectadores que quisieran seleccionarla tendrían que ir a la plataforma morada.

Imagen vía ESL

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio