Compartir
Publicidad

La Pro League de H1Z1 cerrará meses después de su apertura en medio de impagos millonarios

La Pro League de H1Z1 cerrará meses después de su apertura en medio de impagos millonarios
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

ESPN Esports y VPEsports han publicado la noticia de que H1Z1 Pro League cerrará apenas ocho meses después de su apertura en abril. De acuerdo a la información publicada por Jacob Wolf, los equipos y los jugadores han recibido un mensaje de Jace Hall, alto cargo de Twin Galaxies, organizadora del torneo, donde se explicaba que la segunda parte de la temporada se había suspendido “indefinidamente.

Con gran pesar se ha enviado una carta a la organizaciones de los equipos de Pro League donde se les ha dado la noticia de que el segundo split ha sido suspendido indefinidamente y que la liga no va a ser renovada para una segunda temporada”, escribió Hall en un grupo de chat, según Wolf. “Como resultado, los conjuntos han sido relevados de sus obligaciones específicas con la Pro League”, añadió.

En total la liga había previsto repartir en torno a seis millones de dólares: 400.000 para cada uno de los 15 equipos que conforman la liga. Según las fuentes de ESPN, este dinero se iba a dividir en dos pagos iguales, 200.000 dólares por cada uno de los dos «splits» de la temporada. De cada cobro, 125.000 dólares iban a estar destinados a los salarios de los jugadores, mientras que 75.000 tendrían como objetivo la creación de contenido y otros gastos.

Tres millones sin pagar

En principio, los pagos a cada equipo estaba previsto que fueran ejecutados siete semanas antes del comienzo del «split». Esta segunda parte de la temporada, suspendida indefinidamente, estaba programada para empezar el 15 de septiembre, por lo que el dinero tendría que haber llegado a cada entidad a finales de julio. Teoricamente, la competición tiene hasta finales de 2018 para retormarse, pero el mensaje de Hall dejó clara que la intención es dar carpetazo al evento.

Según las informaciones de los medios, la liga no ha pagado los emolumentos que correspondían a los equipos por su participación en el segundo «split» de la Pro League de H1Z1. Los impagos ascenderían, si los datos ofrecidos por las fuentes son correctos, a tres millones de dólares: 200.000 dólares para cada uno de las entidades. Ninguna de las 15 organizaciones, entre las que están algunas tan importantes como Cloud9, Team SoloMid, Team Vitality o Counter Logic Gaming, ha recibido el dinero que le correspondía por esa segunda parte de la temporada.

H1z1 Pro League Stage 2 Imagen vía Windows Central

Antes del mensaje de Hall, y a pesar de que la organizadora no paraba de posponer el comienzo del segundo «split», los equipos habrían estado pagando a sus jugadores de manera normal con la esperaza de que en algún momento se fuera a retomar la Pro League. Otros conjuntos, al no poder afrontar los sueldos de los jugadores, se retiraron de la competición. Obey Allience fue el primero de ellos en salir en el mes de septiembre. A pesar de la cancelación de la liga, Hall dijo que los pagos llegarían en algún momento y que siguen trabajando en ellos.

La estrategia por parte de Twin Galaxies para promocionar el evento incluyó la participación de Shroud, Summit1G, TimTheTatMan, y FemSteph, creadores de contenido que fueron pagados para realizar una serie de promociones relacionadas con el evento. Desde VPEsports han confirmado que los organizadores se gastaron más de un millón de dólares entre viajes, hoteles, dietas y el dinero directo que se pagó a los «influencers».

La millonaria inversión realizada en H1Z1 Pro League no se vio reflejada en la capacidad para atraer público a sus retransmisiones. El día inaugural, el evento registró un pico de audiencia de 7.900 espectadores en Facebook, plataforma que había firmado un patrocinio en exclusiva para retransmitir la liga con prioridad sobre el resto de páginas de directos. En definitiva, la cancelación llega con una situación dificilmente sostenible a largo plazo en un juego que en un año ha perdido casi 70.000 jugadores (entre agosto de 2017 y agosto de 2018) y con una base poco interesada -a priori- en los deportes electrónicos.

Imagen vía H1Z1 Pro League

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio