Publicidad

Intel sigue confiando en los esports y patrocinará a ESL durante tres años más por 100 millones de dólares

Intel sigue confiando en los esports y patrocinará a ESL durante tres años más por 100 millones de dólares
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La organizadora de eventos y la compañía de tecnología han llegado a un acuerdo a razón de más de 33 millones anuales para que Intel siga siendo uno de los patrocinadores oficiales de ESL. El acuerdo de colaboración se extenderá durante 3 años más y se convertirá en la unión de este tipo más longeva de la historia de los esports. En total, ESL se embolsará 100 millones de dólares para seguir organizando los Intel Extreme Masters (IEM)y ESL One powered by Intel, entre otros.

Esta colaboración acelerará la rápida evolución de los esports. Intel está comprometido en acompañar en esta nueva era con soluciones tecnológicas que pongan a los fans y la comunidad gaming en primer lugar”, ha dicho John Borini, manager general de Realidad Virtual, Gaming e Esports en Intel Corporation.

Un acuerdo respaldado por los números

El comunicado oficial ha hecho gala de números y ha explicado que ESL atrajo de media a 15.000 asistente diarios a los 10 eventos que organizaron en 2018. Por el lado de la tecnológica, en 2018 tuvieron entre sus dos torneo más importantes, el IEM y el ESL One Powered by Intel tuvieron 169.000 aficionados y fueron consumidos 3.400 millones de minutos vía online, según la compañía.

esl intel 100 millones de dolares

El acuerdo de colaboración no solo involucrará dinero, también materiales para llevar a cabo los torneos con las CPU fabricadas por Intel o la incorporación de nuevas tecnologías, como el 5G. La empresa dotará a las máquinas de la última generación de Intel Core con el I9 y el Intel Xeon, procesadores muy potentes pensados para los videojuegos. En una industria tan exigente, los jugadores tienen que poder disponer de ordenadores de gama alta para rendir sin inconvenientes.

La posibilidad de poder seguir viendo dos de los eventos más importantes de los deportes electrónicos, además de las otras competiciones en las que se encuentra presente Intel, durante tres años más es una noticia beneficiosa para toda la industria de los esports. Ignacio Jiménez, experto en gaming de Intel, destacó en una entrevista para Xataka esports la importancia de los deportes electrónicos para la compañía, algo que ha quedado demostrado con este nuevo acuerdo y propuestas como Intel Rising eStars.

Imagen vía ESL

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir