Compartir
Publicidad
Publicidad

Estas son nuestras predicciones para las invitaciones directas al Major de Kiev

Estas son nuestras predicciones para las invitaciones directas al Major de Kiev
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Queda muy poco tiempo para que comiencen los clasificatorios para el Major de Kiev, del 6 al 9 de marzo serán los clasificatorios abiertos y del 10 al 13 de marzo serán los clasificatorios regionales donde por primera vez en un evento organizado por Valve habrá dos regiones adicionales, hasta un total de seis (América del Norte, Sudamérica, Europa, CIS, China y SEA).

Los resultados conseguidos en importantes torneos celebrados recientemente como la StarLadder i-League StarSeries de este fin de semana, la ESL One Genting o la Dota Pit pueden ser claves para determinar las invitaciones directas al Major de Kiev. A continuación, nuestras predicciones.

OG

Imposible no empezar por el campeón de tres de las cuatro Majors de Valve, desde que implementó este nuevo sistema (Major de Frankfurt, Major de Manila y Major de Boston). A pesar de no haberlo hecho con el mismo roster, la pareja formada por Notail y Fly son el corazón de la organización verde, han demostrado mantenerse a un gran nivel y que el poder de la amistad todo lo vence. Como campeones de la anterior Major es imposible que no estén para defender el título.

Og2

Wings Gaming

Es el actual campeón de The International y sigue manteniéndose como uno de los equipos top de la escena profesional de Dota 2. Desde TI6 ha ganado dos títulos más (Nanyang Dota 2 – Cruise Cup y el Northern Arena BEAT Invitational) y quedó en 3ª-4ª posición en el torneo China Top 2016 y la ESL One Genting. Sería de extrañar que uno de los máximos exponentes del Dota 2 chino no estuviera en este Major.

Wings2

Digital Chaos

Y del campeón, nos vamos al subcampeón de The International 6. Aunque los chicos de Digital Chaos comenzaron muy bien el año proclamándose campeones de la ESL One Genting, por el camino han tenido algún que otro tropiezo como el último puesto en la Dota Pit, la StarLadder i-League o no conseguir la clasificación para la Dota 2 Asia Championships. Cuenta con algunos de los mejores jugadores de la región norteamericana por lo que sería muy raro que no recibieran una invitación directa para el Major de Kiev.

Dc2

Evil Genuises

Se trata del equipo top de su región, América del Norte. Además de ser el campeón de The International 5 y contar con Sumail, una de las más jóvenes promesas del Dota, cerró un año espectacular en 2016 con tres pódiums en el Major de Frankfurt, en el Major de Shanghai y en The International 6, además ganó la MarsTV Dota 2 League y la China Top a finales de año. Y empezó 2017 ganando la Dota Pit League. Por todo esto seguro que estarán en el Major de Kiev.

Eg2

Team Liquid

La verdad que a este equipo le ha costado adaptarse tras los cambios en el “Fall Shuffle” post The International 6. De hecho hasta enero no confirmaban el roster final con la salida de Bulba y la entrada de GH. Esta inestabilidad les costó no clasificarse para el Major de Boston o el The Summit 6. Sin embargo, cuentan con jugadores de alto nivel tal y como lo acaban de demostrar ganando la reciente StarLadder i-League starSeries o su clasificación para el torneo Dota 2 Asia Championships. Probablemente sea una de los equipos invitados.

Liquid2

Vici Gaming Junior

Equipo de reciente creación (septiembre de 2016) pero que cuenta con veteranos y reconocidos jugadores de la escena china como son Fy, Fenrir o Agressif. Podríamos decir que es uno de los equipos más prometedores de la escena, sobre todo si observamos sus últimos logros conseguidos a pesar del poco tiempo que llevan compitiendo juntos. Han conseguido la clasificación para la StarLadder i-League donde quedaron en segunda posición y para la DAC. Además en diciembre ganaron un torneo en su región, coronándose como el mejor equipo en la Dota 2 Professional League. Por lo que este equipo puede llegar a demostrar es muy posible que reciba una invitación directa al Major de Kiev.

Vgj2

TNC Pro Team

El retorno de Raven como carry tras su andadura en Fnatic, le ha venido muy bien al equipo filipino. Aunque su actuación en los últimos meses ha sido bastante pésima, cabe recordar que fue una de las sorpresas de la pasada TI6 consiguiendo una merecida 7ª-8ª posición y últimamente están demostrando un gran nivel. El pasado mes de enero ganaron la WESG y acaban de conseguir un 3º-4º puesto en la StarLadder i-League StarSeries. Es uno de los mejores equipos de SEA, por lo que sí tienen que valorar las invitaciones para esa región seguro que les eligen.

Tnc2

Team Faceless

Otro de los equipos fuertes del momento en la región del sudeste asiático. Acabaron el año con un 2º puesto en el torneo ASUS ROG SEA, rozaron con los dedos la clasificación para la StarLadder i-League StarSeries, pero no perdonaron la clasificación para la DAC. El equipo de Iceiceice es el típico que puede dar la sorpresa, así que puede ser que le veamos en el Major de Kiev con una merecida invitación directa.

Faceless2

Ad Finem

Este equipo griego nos sorprendió a todos en el Major de Boston, donde pasó de ser un auténtico desconocido al subcampeón de dicho torneo, ganando por el camino a una gran cantidad de equipos top como Newbee, LGD o Digital Chaos. Desde entonces es cierto que no han conseguido clasificarse para torneos como la DAC o la StarLadder i-League StarSeries, pero ser subcampeones de un Major les abre muchas puertas para conseguir una invitación directa y volver a demostrar de lo que son capaces.

Ad Finem2

Newbee

Es uno de los equipos que siempre está ahí, consiguiendo de una manera o de otra la invitación directa. Como representación de la región china es de los equipos más fuertes, así lo dicen sus resultados en la China Top con un segundo puesto o en la Dota 2 Professional League con un primero. Además quedaron en 2ª posición en la ESL One Genting y varios de sus jugadores lideran la tabla de clasificación de China.

Newbee2

Muchos equipos formados por grandes jugadores como por ejemplo Team Secret, Virtus Pro, EHOME o Team NP entre otros se han quedado fuera de esta lista de predicciones. Es complicado determinar quién lo merece más o quién tiene mayor nivel. ¿Hay algún equipo que merezca la invitación directa y que no lo hayamos nombrado?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos