Compartir
Publicidad

ESL Masters España vuelve en 2019 con Brawl Stars y Rocket League como principales novedades, pero pierde Rainbow Six

ESL Masters España vuelve en 2019 con Brawl Stars y Rocket League como principales novedades, pero pierde Rainbow Six
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las organizadoras de evento más importantes en Europa ha vuelto a poner el punto de mira en España para llevar a cabo sus ESL Masters en 2019. Este año tendrán como principales novedades la inclusión de Brawl Stars y Rocket League en el calendario competitivo, además de mantener a Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO). Sin embargo, por el camino se ha quedado Rainbow Six Siege, sin ofrecer explicación alguna en el comunicado.

Ahora todo encajaría con lo anunciado el pasado 4 de marzo por Ubisoft España, en el que anunciaron la creación de R6 Spain Nationals Cup con 18 jornadas y una final presencial con 20.000 euros en la bolsa de premios. Se desconoce si el movimiento ha sido ejecutado por la compañía gala en nuestro país por el deseo de controlar ellos mismos el campeonato o porque ESL no tenía previsto continuar con su iniciativa.

Supercell como máximo atractivo

Brawl Stars es sin duda alguna la propuesta más atractiva e innovadora que ha presentado ESL España de cara a esta sexta temporada de ESL Masters. El juego de Supercell goza de una cantidad enorme de jugadores y potenciales espectadores, además el ritmo de sus partidas puede dar pie a enfrentamientos con mucha tensión y es un juego donde los encuentros son muy rápidos y dinámicos.

Para conformar la competición, ESL creará cuatro clasificatorios abiertos en el que podrán participar tanto profesionales, como equipos amateur, de tres jugadores. Estos torneos empezarán en breve, el 26 de marzo, y de todos ellos conoceremos a cuatro de los seis conjuntos que formarán la liga en 2019. Las otras dos plazas se definirán en el Movistar eSports Series, en el que los finalistas conseguirán una plaza en la sexta temporada de ESL Masters.

En Rocket League, el sistema funcionará de forma similar, pero podrán participar tanto equipos de PC, PS4 y Xbox One aprovechando el crossplay del juego. Ambos torneos comenzarán a mediados de abril: el 16, ESL Masters Rocket League y el 17, ESL Masters Brawl Stars, cada una con siete jornadas y unas finales que tendrán lugar el 15 y 16 de junio.

Imagen vía ESL España

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio