Publicidad

ESL Masters CS:GO da un bajón en su cuarta temporada y tiene casi 150.000 espectadores únicos menos que en la tercera edición
Ligas y competiciones de esports

ESL Masters CS:GO da un bajón en su cuarta temporada y tiene casi 150.000 espectadores únicos menos que en la tercera edición

Publicidad

Publicidad

ESL ha publicado los datos de audiencia que ha tenido durante la celebración de la cuarta temporada de ESL Masters CS:GO y al compararlos con los de la tercera edición el descenso ha sido significativo. En concreto, la temporada más reciente ha tenido casi 150.000 espectadores únicos menos que durante la celebración del tercer evento, las reproducciones han bajado en más de un millón y las horas visualizadas en 60.000.

Teniendo en cuenta los datos oficiales provistos por la propia ESL, durante la tercera temporada tuvieron más de 11 millones de impactos en redes sociales, pero en esta cuarta edición la cifra se ha reducido hasta los más de 1’6 millones. En este apartado, el hashtag de la competición también ha sido menos popular que en el evento anterior: de 11.572 tuits a 6.044, y de un alcance de casi 6 millones a más de 3’7 millones.

Esl Masters Csgo A la izquierda los datos de la tercera temporada, a la derecha los de la cuarta | Editada por Juan Garro

Descenso generalizado

En Instagram también han bajado los números, aunque de forma menos alarmante. En general, la red social todavía no tiene un impacto tan grande como Twitter en los deportes electrónicos, pero ha visto reducida su participación en 47 fotografías con el hashtag de la competición, sin embargo las interacciones se han mantenido bastante bien. Dentro de este apartado, una de las cifras más alarmantes ha sido el descenso en 26 millones en cuanto al alcance de la prensa online.

En los números mostrados por la organizadora en cuanto a espectadores, y todo lo relacionado con ellos, muestran un descenso notable en casi cada uno de sus apartados. Además, en la nueva infografía presentada por ESL sorprende que ha desaparecido el “media value” (una forma de medir el valor del evento) que sí hacia acto de presencia en la de la tercera temporada y estaba valorado en más de 775.000 euros. Después de hablar con ESL no han comunicado que este dato también ha sufrido un importante descenso y se ha reducido hasta los 436.861 euros.

Aunque sea meramente anecdótico, la cuarta temporada no ha superado ni en el número de botellas de agua repartidas en las finales, al pasar de 2500 a 1995. ESL Masters CS:GO también ha visto cómo los gigas simétricos de conexión para toda la competición desciendan de cuatro a 2’5.

Cambio de formato

En Xataka esports hemos podido hablar con ESL y nos han comentado que las modificaciones sufridas dentro de la estructura del torneo pueden haber afectado a las cifras que finalmente ha tenido el campeonato. "Desde el punto de vista de la competición ESL Masters CS:GO ha sufrido algunos cambios, el formato en anteriores temporadas era de dos jornadas por semana, con cuatro partidos cada una; actualmente hay una jornada a la semana dividida en dos días de retransmisión, con intención de ofrecer al espectador un contenido más dinámico, y beneficiar a clubes y jugadores reduciendo la duración a la mitad", han explicado desde la organizadora.

También han matizado que las finales de la cuarta temporada se han desarrollado de manera diferente a la de anteriores ediciones. En esta ocasión la fase de grupo no se disputó de manera offline, sino que la fase previa a las rondas más importantes se disputó a través de internet. En LAN se jugaron solo las semifinales y la gran final, lo que también ha afectado a algunos de los números.

Otro dato relevante ha sido que durante la fase de grupos de la tercera edición de ESL Masters CS:GO el número total departidos que se jugaron fue de 11, mientras que esa cifra se redujo a seis en la última temporada disputada. Todo esto, menor número de partidos y fases presenciales, ha afectado directamente a la cifras. "Reduce sustancialmente el tiempo máximo de emisión de contenido siguendo en la dinámica de buscar un producto más facil de disfrutar", ha apuntado.

Todos los datos pueden verse en profundidad justo debajo, en la infografía realizada por ESL.

Infografia Eslmasterscsgot4

Actualización (22/12/2018): Hemos podido hablar con ESL y nos ha provisto de algunos datos que no se mostraban en la infografía, así como su punto de vista sobre el descenso en los números.

Imagen vía ESL

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir