Compartir
Publicidad
Danger Zone, la gran actualización de CSGO, ha sido lo que querían quienes no juegan y no querían quienes juegan
CS:GO

Danger Zone, la gran actualización de CSGO, ha sido lo que querían quienes no juegan y no querían quienes juegan

Publicidad
Publicidad

Unas horas antes de la vorágine de anuncios y revelaciones del mundo del videojuego que iban a ser los The Game Awards (sale mal edition), Valve hizo que el futuro de Counter Strike: Global Offensive viera la luz. Ese anuncio, que estaba previsto inicialmente para el miércoles, sufrió un retraso de última hora y acabó siendo un terremoto en redes sociales y Twitch ayer jueves; tanto para bien como para mal. Battle Royale y CSGO Free2Play.

De primeras, Valve acaba de hacer algo que nadie nos esperábamos. Tras sacar a la venta hace unos días su primer videojuego en cinco años, Artifact, han seguido trabajando y lanzado una actualización importante para CSGO; todo esto, además, cuando Epic Games ha anunciado su propia tienda digital con un reparto más beneficioso para los editores.

Una actualización muy esperada

A pesar de que tanto Dota 2 como CS:GO son dos de los juegos más jugados y populares dentro de los esports, el número de actualizaciones de Valve para con ellos dista mucho de los supuestos estándares, sobre todo si lo comparamos con League of Legends o Rainbow Six, por poner dos títulos de géneros similares. Es por ello que cuando Valve saca un parche para una de sus criaturas, la expectación es máxima.

Cuando la cuenta oficial de CSGO anunció que una actualización importante estaba en camino, muchos jugadores profesionales, comentaristas y gente hardcore del shooter pensaba que lo que estaba por venir eran cambios a la salud del juego que llevan esperándose desde hace mucho tiempo. Cosas como el paso al Source 2, el motor gráfico más reciente de Valve o el aumento de tickrate de los servidores eran dos de los cambios más pedidos por la comunidad. Y eso no se ha producido.

Cs Esas últimas barras representan las rewiews de los jugadores en el día en el cual se desveló esta nueva actualización en CSGO. Una muestra del descontento.

Mientras en el párrafo anterior cuento porqué estos cambios no han satisfecho a los fans más acérrimos de CSGO (y las últimas rewiews en Steam también lo confirman), en el título hago referencia a cómo esta actualización hace feliz a quienes no juegan a él. La primera razón es obvia y no representa necesariamente una mala noticia: CSGO pasa a ser gratuito desde ya mismo.

Sin embargo, esto sí que ha preocupado a los jugadores habituales del título ya que consideran que la evaporación de esa barrera económica hará que los chetos inunden su juego al ser prácticamente nulo el castigo tras ser "banneado" por usar software de terceros para ser mejor jugador o lograr mayores puntuaciones. Basta con hacerse una nueva cuenta en Steam para seguir jugando a CSGO.

La otra novedad, y que es quizás la que más titulares y expectación está logrando, es Danger Zone. Esta interpretación de Valve del Battle Royale llega, como poco, a rivalizar con PUBG. Fortnite ya nos dejó claro que importaba más su nula barrera de entrada económica que los vehículos, el realismo y demás sellos de la producción de Brendan Greene y compañía. Valve tiene la sartén por el mango.

Eso sí, no esperéis vehículos ni escenarios kilométricos. Danger Zone no deja de ser una ronda de CSGO en un mapa más grande y con la peculiaridad de que ahora hace falta buscarse los recursos en vez de comprar al inicio de la partida. El dato que deja claro que esto es algo distinto a lo que la imaginación colectiva entiende por Battle Royale es que únicamente serán 18 las personas llamadas a participar en cada partida.

De momento, CSGO disputó en el día de ayer la supremacía en Twitch a Fortnite y compañía con gente como Shroud como padrinos del modo. Pero incluso él, que no olvidemos que fue jugador profesional de Counter Strike antes de dedicarse a ser streamer, dejó claro en su directo que esto no era la prioridad del juego: "Mejoras al matchmaking, preocuparse de los cheaters o subir el tickrate a 128 hubiera estado bien. Esto no es lo que yo me esperaba."

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio