Compartir
Publicidad

La CS:GO Pro League de ESL dará un salto de calidad en sus retransmisiones de 2019 con partidos en directo y un nuevo formato

La CS:GO Pro League de ESL dará un salto de calidad en sus retransmisiones de 2019 con partidos en directo y un nuevo formato
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

ESL y World Esports Association (WESA) han presentado la nueva temporada de CS:GO Pro League, una de las mayores competiciones del juego de Valve, que en 2019 recibirá algunas modificaciones importantes. El torneo empezará el 12 de abril y contará con partidos retransmitidos en directo desde los estudios de la organizadora tanto en Europa como en Estados Unidos.

La oficina de ESL en Leicester será el lugar en el que se disputen los enfrentamientos entre los conjuntos europeos, mientras que en Estados Unidos todavía no se ha decidido cuál será la sede. En Asia y el Pacífico la cosa seguirá como hasta ahora y las primeras rondas del evento tendrán lugar de forma online.

Un formato nuevo y enrevesado

Otra de las novedades más importantes será el formato implementado en la próxima edición. Las tres regiones competirán con cuatro grupos cada una: cuatro en Europa; tres de Estados Unidos y uno de Latinoamérica; y dos grupos de Australia/Nueva Zelanda, uno de China y otro más del Sudeste Asiático.

Los vencedores de cada grupo europeo y americano se clasificarán directamente para las finales de la Pro League, que tendrán lugar en un evento especial. Aquellos conjuntos en la región de Europa que terminen la primera fase en segundo y tercer lugar tendrán que pelear en una ronda intermedia para dirimir cuáles pasarán a las finales. De esta manera, se volverán a organizar dos grupos de cuatro y lo que finalicen en primer a y segunda posición acompañarán a los cuatro clasificados con anterioridad.

En América las cosas funcionarán de una forma un poco distinta que en el viejo continente: en la segunda fase –en la que se enfrentarán los segundos clasificados de cada uno de los grupos- solo pasarán los que terminen en primera posición tras la fase intermedia. De esta manera, habrá ocho finalistas europeos y seis americanos.

E317cd23faaa7274acfb30d00a7290d6

Por último la región con menor presencia será la de Asia y el Pacífico. Los que terminen en primer y segundo lugar de los grupos australianos y neozelandeses irán directamente a la segunda ronda, compuesta por un grupo de cuatro equipos. El que se corone como vencedor logrará un puesto entre los finalistas. Por el otro lado, los dos primeros equipos chinos y los dos primeros del Sudeste Asiático seguirán el mismo proceso que sus “vecinos” y solo habrá un representante de la zona entre los que pelearán por el título al final. El sistema es un tanto caótico, pero la imagen de arriba ayuda a comprenderlo fácilmente.

Los cambios de CS:GO Pro League llegan para intentar hacer más atractiva la competición. “El nuevo formato finalizará tras cuatro semanas repletas de esports (…) un modelo más comprimido dentro del ajetreado ecosistema de Counter-Strike: Global Offensive”, han explicado en el comunicado oficial. Aunque de momento no hay fecha para las finales entre los 16 finalistas, se espera que se celebre a entre principios y mediados de mayo, teniendo en cuenta el calendario.

Imagen vía ESL

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio