Compartir
Publicidad

Astralis conquista las finales de la ESL Pro League, el Grand Slam y el CSGO mundial

Astralis conquista las finales de la ESL Pro League, el Grand Slam y el CSGO mundial
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pocas noches mejores existen que una en la cual ganas 1 250 000 dólares, tal y como hizo la sección de Counter Strike de Astralis hace unas horas. El conjunto danés venció a Team Liquid en la final de octava temporada de la ESL Pro League, logrando el primer cuarto de millón, y al cual hay que sumar la recompensa del Intel Grand Slam por haber logrado cuatro títulos premier de los últimos diez disputados.

El dominio de la escena de CSGO por parte de Astralis ha sido total durante este 2018. Aunque ya avisaron de que algo bastante bueno se cocía por tierras danesas a comienzos del pasado año con su victoria en la IEM de Katowice y el ELEAGUE Major de Atlanta, no ha sido hasta esta temporada cuando el equipo ha roto a ganar.

"No hemos hecho nada que no se haya hecho antes"

Los chinos de Vici Gaming y Hellraisers han sido los únicos dos equipos aparte de Team Liquid a los que se ha enfrentado Astralis. Los norteamericanos cayeron en la final del grupo A frente al combinado danés, y necesitaron de ese paso por los infiernos que supone el bracket inferior para volver a tener la oportunidad de medirse frente a Astralis; eso sí, ya en la final del torneo.

Este duelo volvió a ser un choque de estilos entre la mente colmena danesa, donde el uso perfecto de la utilidad y el juego en equipo es la clave del éxito, y los ramalazos de calidad del equipo americano. Ejemplo de ello es que el jugador con mejor +/- y daño medio por ronda, incluso habiendo perdido, milita en Team Liquid y no fue otro que Jonathan "EliGE" Jablonowski, con un +18 y 92.3.

Astralis comenzó la final cayendo en Train, un mapa de su elección, por un duro 8-16, pero rápidamente se repuso con tres victorias consecutivas en Mirage, Inferno y Dust2; eso sí, todos ellos por marcadores algo más ajustados (16-11, 16-11 y 16-10). A pesar de ser una actuación coral, Nicolai "device" Reedtz se llevó el trofeo que le acredita como MVP del torneo disputado en Odense gracias a un Dust2 notable. "Hemos tenido un gran año, pero sabemos que no hemos hecho nada que no se haya hecho antes", declaró el AWPer de Astralis.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio