Compartir
Publicidad

La ciudad de Tokio asignará un presupuesto público de más de 450.000 dólares para albergar un evento de esports

La ciudad de Tokio asignará un presupuesto público de más de 450.000 dólares para albergar un evento de esports
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La gobernadora de la ciudad de Tokio, Yuriko Koike, ha confirmado la intención de asignar 50 millones de yenes (más de 450.000 dólares) para el año fiscal 2019. El Edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio quiere promocionar al municipio como capital del videojuego y de la industria anime. Por el momento, las fechas y los datos concretos del campeonato están todavía pendiente de ser definido.

A partir del final del año fiscal, es decir marzo de 2019, se empezará a barajar una fecha para albergar el evento previsto de dos días de duración. Esto quiere decir que entre abril de este año y marzo de 2020 veremos en Tokio un campeonato, o varios, relacionados con los deportes electrónicos y pagados con dinero público de la ciudad, según Japan Times.

Los esports involucran muchas industrias diferentes y el evento será una oportunidad (para la compañías) de recibir promoción”, ha dicho Koike. Aunque el mercado potencial de Japón no es tan masivo como el de China, parece que el país del sol naciente quiere intentar dar pasos hacia delante en una industria que cuenta con un enorme potencial a largo plazo.

Todavía queda por saber casi todo sobre los detalles del futuro campeonato, pero es destacable que sean las propias instituciones las que estén apoyando estos movimientos. Que el Edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio, algo similar a un ayuntamiento, se decante por designar ese dinero con un objetivo en los deportes electrónicos tan concreto es una buena noticia para la industria.

En otros países no es raro ver hechos similares, en octubre de 2018 el consejo de la ciudad polaca de Katowice asignó una dotación económica de alrededor de 3’5 millones de dólares para promocionar y promover el IEM en su territorio durante cinco años. La entrada de dinero público podría generar numerosos problemas, pero también servir como un revulsivo más para los esports

Imagen de Ken Kobayashi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio