Publicidad

El Circuito Tormenta 2019 comienza ya con La Bruma, la liga regular, y dos torneos importantes: Cometcon y Dreamcup

El Circuito Tormenta 2019 comienza ya con La Bruma, la liga regular, y dos torneos importantes: Cometcon y Dreamcup
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Riot Games ha anunciado tres campeonatos para su Circuito Tormenta 2019 de League of Legends: Cometcon, DreamCup y La Bruma. Los eventos se dividirán por categorías según su importancia y tamaño: Barón, Heraldo y Dragón. Para conocer todos los entresijos de la nueva temporada, en Xataka esports entrevistamos a Leo Ibáñez, Esports Lead de Riot Games de Riot Iberia.

La Bruma es la liga nacional organizada por el Circuito Tormenta y se ha contado cuáles son los equipos que participarán, algunos con bastante renombre como Movistar Riders Academy, MAD Lions Academy, S2V Esports Academy, Vodafone Giants Academy. Además también estarán en la competición Killabeez, Kawaii Kiwis, GGaming y Stormbringers.

El 19 de marzo, a partir de las 18:00, darán comienzo los partidos de una liga que optado también por estructurar las jornadas al mejor de uno en la fase regular, en la que se determinará qué seis conjuntos lucharán en los playoffs. La bolsa de premios de La Bruma es la más cuantiosa de todas: asciende a 4.500 euros y contará con Ainhoa “Noa” Campos, Champi y Javier “Toad” Cepero.

Timeline

Paradas en Asturias y Valencia

Cometcon estará dentro de la categoría Heraldo y las semifinales y la final se celebrarán de forma presencial el 22 de marzo en Oviedo, Asturias. El evento contará con 16 participantes que se medirán primero en eliminatorias online para pelear por un puesto en el Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de la ciudad ovetense.

El campeón de la Cometcon, se llevará 5000 Riot Points, 250 euros y 350 puntos del Circuito Tormenta; el finalista, 4000 Riot Point, 275 puntos del Circuito Tormenta; el tercer clasificado, 2500 Riot Point, 225 puntos del campeonato organizado por la compañía y por último el cuarto clasificado recibirá 1500 Riot Point, 190 puntos del Circuito Tormenta.

Header

Por último, Dreamcup es torneo que tendrá recorrido hasta julio de este mismo año y cuya competición de dividirá en dos splits y tres divisiones distintas dependiendo del nivel de los conjuntos. En total se ha inscrito 51 equipos, pero por el momento solo han confirmado 40 de ellos.

Del 18 de marzo al 14 de abril se disputará el primer split, y del 22 de abril al 9 de junio, el segundo. Durante la primera parte no habrá premios económicos pero el ganador de la División 1 se clasificará para la fase final presencial en Dreamhack Valencia. Sin embargo, el segundo split tendrá una bolsa de premios de 1.500 euros y los tres primeros conjuntos de la máxima categoría formarán parte de la final levantina.

Imagen vía Riot Games

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir