Compartir
Publicidad

Leo Ibáñez de Riot Games nos cuenta las novedades de esta temporada del Circuito Tormenta

Leo Ibáñez de Riot Games nos cuenta las novedades de esta temporada del Circuito Tormenta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras una primera temporada exitosa, vuelve el Circuito Tormenta. La serie de torneos de League of Legends centrada en brindar a los aficionados la posibilidad de competir como las estrellas del máximo nivel, vuelve por segundo año consecutivo. Riot Games, Intel y HP han redoblado esfuerzos para que la tormenta llegue a más ciudades de España.

Movistar Riders Academy se alzó con el primer trofeo en la Barcelona Games World, escenario en el cual se disputó esa Gran Final del circuito. Fueron ellos los que lograron hacerse con los rayos de un total de 131 equipos y más de 1.000 jugadores que se pasaron por los siete eventos: Rift Analyst Cup, Gamergy, Dreamcup, TLP Tenerife, Gamepolis, Madrid Open Cup y Survival. Sobre esta segunda temporada del Circuito Tormenta hemos podido hablar con Leo Ibáñez, Esports Lead de Riot Iberia.

Este año la tormenta será mayor

Lo primero que llama la atención de este segundo año es el aumento de las citas presenciales, la llegada de torneos online y su división en tres categorías por orden de puntos otorgados: Barón, Heraldo y Dragón. "Nuestra intención para este año era dar más oportunidades y alargar el Circuito Tormenta. El año pasado fuimos muy estrictos respecto al tipo de experiencia que queríamos ofrecer, mientras que ahora estamos diversificando con el sistema de categorías", nos cuenta Leo.

Eso sí, es importante reseñar que esta división no se realiza en base a la importancia para Riot de estos eventos, tal y como nos relata: "Se trata de una separación en base a la experiencia de juego que brindan". Aunque haya distintos tipos de torneos y los puntos otorgados sean diferentes, el objetivo del Circuito sigue siendo el mismo del año pasado, dar a los aficionados una experiencia competitiva de primer nivel.

La primera de ellas, 'Barón', es la categoría más alta y la que más puntos de Tormenta repartirá. En ella encontramos a Gamergy, TLP Island of Legends, Dreamcup y Gamepolis y responde al viaje completo de clasificatorio, fases previas y presencial en escenario. 'Heraldo' tiene un clasificatorio online y un presencial y cuenta con la Madrid Open Cup, OG Series Final, Cometcon y Granada Gaming. Por último 'Dragón' es donde repartirán menos puntos y serán las competiciones online de Arena GG, OG Series Bruma, Esports Amateur Series y Euskal Encounter, además de los eventos en locales de Elite Gaming.

Leo nos cuenta que el pasado año asistió a todos y cada uno de los torneos, y que la intención de Riot España es seguir estando presente de manera física en todas las paradas que sea posible: "El poder recibir todo el feedback de organizadores de torneos, jugadores y equipos fue muy bueno. Lo que intentamos hacer es recompensar a los eventos Nashor con cosas como un servidor de torneos, estaremos repartiendo skins... Ojalá podamos incluso realizar alguna charla explicando nuestra visión del Circuito Tormenta".

Mapa Tormenta El Circuito Tormenta busca cubrir la mayoría del terreno nacional.

Dos de los miedos para con la primera temporada del Circuito Tormenta de Leo y su equipo eran que los primeros puestos estuvieran copados por academias y que cada torneo tuviera participantes distintos. "Finalmente el Circuito nos dio la razón y hubo academias, pero también equipos amateurs", relata el responsable de esports para Iberia.

Los números de espectadores y la repercusión de esa última fase del pasado año, sobrepasaron las expectativas de Riot. Aunque consideran que es un efecto colateral y que "lo importante es ofrecer esa experiencia a los jugadores", Leo nos confiesa que en alguna parada se sorprendió de los números logrados. Incluso nos relata que Intel y HP comparten esa visión de servir a los jugadores aficionados como objetivo último de la colaboración.

Todo está preparado para que arranque el segundo año del Circuito Tormenta. Si tienes otros cuatro amigos con los que compartes la pasión por League of Legends, quizás estéis llamados a lograr el trofeo y un viaje con todos los gastos pagados a Berlín a ver en directo una jornada de la League of Legends European Championship.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio