Compartir
Publicidad
Publicidad

Choque de estilos en el G2 eSports contra Unicorns of Love

Choque de estilos en el G2 eSports contra Unicorns of Love
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta temporada de la LCS Europa está siendo dominada por dos equipos con muchas diferencias entre ellos. Desde el planteamiento inicial de las partidas hasta la ejecución son radicalmente opuestas por parte de G2 eSports, actual campeón, y los sorprendentes Unicorns of Love.

Lo cierto es que en una competición donde quien ha dominado con mano de hierro tanto la fase regular como las eliminatorias al título del año 2016 mantiene toda su plantilla, parece que no tiene mucha historia. Con una revolución en Fnatic, un decepcionante Origen y un Splyce en horas bajas, había que acudir al nuevo H2K de Febiven o a los recién llegados Misfits para conseguir un equipo digno de toser a los todopoderosos G2. Lo que muy poca gente se esperaba era que fueran los carismáticos Unicorns of Love los que plantaran cara a los pupilos de Carlos "Ocelote" Rodriguez.

Proactividad frente a Reactividad

Expect, PerkZ y Trick Expect, PerkZ y Trick descansan entre partidas. Fuente: Lolesports

El viejo continente se encuentra dominado por equipos como G2 o H2K los cuales se conocen superiores al resto de conjuntos y se encuentran cómodos forzando el error del rival. 39:19 minutos, el mayor tiempo de toda la LCS, y 13.7 asesinatos son los números que definen el comportamiento en la grieta de los de YoungBuck. Un solo fallo es suficiente para ser castigado por G2 y sus rápidas y eficientes rotaciones, aunque sin dejarse llevar por la avaricia, ya se saben superiores. A medio gas dominan invictos el grupo A.

Unicorns of Love ha resultado ser la medicina que la LCS EU necesitaba frente a el estilo pasivo que la región se encontraba masterizando. Solo 33:41 les bastan para sumar 18 asesinatos de media en las cinco series que han jugado hasta la fecha, las cuales cuentan por victorias. Es difícil encontrar un solo momento en las partidas de los unicornios en los que no propongan jugadas arriesgadas, casi siempre de la mano de Andrei "Xerxe" Dragomir, su jungla debutante.

Mismas herramientas, distinto camino a la victoria

UOL Los unicornios preparan sus fase de selección de campeón. Fuente: Lolesports

Es curioso que tanto G2 como Unicorns of Love usen casi los mismos campeones cuando tienen un estilo de juego tan opuesto. Por ejemplo tanto Ki "Expect" Dae-han como Kiss "Vizicsacsi" Tamás han usado con éxito a Shen para defender la línea superior. Este campeón está ganando en prioridad ya que los equipos aprovechan su "teleportar" en la definitiva, además del hechizo de invocador para tener presencia en el mapa. Lo curioso es como el coreano lo usa de manera defensiva ayudando a sus compañeros a eludir la muerte mientras que el checo siempre intenta generar juego a través de "Unidos".

De nuevo, en la línea central ambos jugadores coinciden. Fabian "Exileh" Schubert y Luka "PerkZ" Perkovic han encontrado en Ryze su campeón estrella durante esta LCS. A nadie se le escapa que con los cambios de los recientes parches El Mago Rúnico ha ganado en prioridad en la calle central, pero de nuevo la ejecución de este campeón ha sido distinta en ambos casos. El unicornio ha intentado forzar jugadas con el portal de la definitiva, usándolo como herramienta de flanqueo durante las peleas grupales, mientras que el croata lo ha usado en conjunto con su equipo para agilizar las acertadas rotaciones de G2.

Lo que está claro es que este jueves, a las 17:00 CET, Unicorns of Love y G2 lucharán por más que una victoria. Jugarán por ver que estilo de juego merece ser el mejor.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos