Publicidad

El bug de la construcción en Fortnite World Cup: el “único motivo” por el que un jugador pierde 50.000 dólares

El bug de la construcción en Fortnite World Cup: el “único motivo” por el que un jugador pierde 50.000 dólares
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Solo quedan 26 jugadores con vida, y cinco de los más de 70 que ya han caído han perecido en tus manos. Estás lleno de materiales y la tormenta se mueve con rapidez. Pero tú lo eres más. Buscas un hueco entre la maraña de disparos, el que encuentras no es el mejor, pero nada que un rápido edificio no pueda solucionar. Falla. Mueres. Pierdes 50.000 dólares y la posibilidad de clasificarte para las finales de Fortnite World Cup.

Este fue el “único motivo” por el que Owen “Animal” Wright, jugador de Sentinels, no consiguió el acceso a la partida de finales de julio en Nueva York, al menos según él. Como se puede ver en el vídeo adjuntado por el propio jugador, el bug en la construcción de Fortnite le privó de mantener sus aspiraciones para la clasificación del gran evento de Epic Games.

Una explicación para el problema

Evidentemente, resulta imposible saber con certeza que habría ocurrido si Animal hubiese conseguido levantar rápidamente un muro. Podría haber salido airoso de una situación complicada o haber arañado tan solo unos segundos más de vida, pero sin duda no hubiera caído tan rápido como lo hizo por culpa de un bug en la construcción de Fortnite que tiene su explicación.

Como se ha comentado en Dot Esports, el youtuber ImSpeedyGonzales ha arrojado lo que podría ser algo de luz al problema. El creador de contenido cree que el problema puede ser debido a un bug que se encontró en la actualización v8.30 de comienzos de abril (actualmente nos encontramos en la v8.50.

Aparentemente, el bug de la construcción reside precisamente en el uso del turbo para la misma, lo que impide que los elementos se construyan de inmediato después de haber utilizado el deslizador. Según el youtuber, esto no ocurre si utilizas el modo de construcción normal, pero eso es algo inviable en una situación de peligro semejante. Como se explica en el vídeo, Animal tendría que haber soltado el clic izquierdo del ratón y volver a pulsarlo para que las paredes le pudieran haber salvado la vida.

Sin duda, fuera este problema –o cualquier otro- parece bastante claro que Animal ha perdido la posibilidad de ganar 50.000 dólares por un problema ajeno a su juego, pero no hay nada que hacer. Independientemente de lo que hubiera pasado después, por muy confiado que se muestre el jugador, Epic Games solo puede trabajar para intentar solucionar el bug en la construcción lo antes posible para que no le vuelva a ocurrir a nadie.

El jugador de Sentinels tendrá una nueva oportunidad dentro de dos fines de semana y podrá demostrar su habilidad de nuevo en la semana cinco del clasificatorio para Fortnite World Cup. Con un poco de suerte, y habilidad, podrá formar parte del grupo de jugadores que se verán las caras en la gran final y se asegurarán, por lo menos 50.000 dólares para sus bolsillos.

Imagen vía Epic Games

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir