Compartir
Publicidad
Publicidad

Blizzard desvela la bolsa de premios de la Overwatch League y las condiciones de los jugadores

Blizzard desvela la bolsa de premios de la Overwatch League y las condiciones de los jugadores
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Poco a poco se van conociendo más detalles sobre la Overwatch League. Si a principios de julio se desvelaran las primeras siete plazas y sus propietarios, hoy Blizzard Entertainment ha desvelado algunas de las condiciones que tendrán los jugadores en su esperada liga.

El punto más controvertido es el que indica que cualquier persona que juegue a Overwatch dentro de los más de 30 millones de usuarios del juego, es elegible. Incluso aquellos jugadores que actualmente se encuentren en equipos que no compitan en la liga. De hecho, aunque organizaciones ya establecidas como Misfits o Immortals entren, tendrán que firmar nuevos contratos con sus plantillas.

Del 1 de agosto al 30 de octubre estará abierto un portal de inscripción para todos aquellos que quieran probar suerte, y ayudará a los equipos a encontrar talento. No obstante, este sistema se retirará a partir de la segunda temporada para actualizarlo.

Entre las condiciones obligatorias que todas las franquicias deben cumplir, están las siguientes:

  • Los equipos contratarán a los jugadores por el periodo de un año, con opción de ampliar la duración del contrato un año adicional.
  • El salario mínimo de los jugadores es de 50 000 $ al año.
  • Los equipos proporcionarán un seguro médico y un plan de ahorros para la jubilación a sus jugadores.
  • Los equipos distribuirán al menos el 50% de sus ganancias adicionales (dinero conseguido al ganar eliminatorias y otros eventos de la liga, por ejemplo) directamente entre sus jugadores.

El comunicado finaliza con el anuncio de los 3,5 millones de dólares en premios de los que dispondrá la primera temporada de la Overwatch League, de los cuales un millón irá para el equipo ganador.

También se confirma que no existirán restricciones de región y se podrá fichar libremente sin importar la nacionalidad. Cada roster tendrá un mínimo de seis jugadores y un máximo de 12, y entrenarán en una casa proporcionada por cada equipo.

Queda por saber la fecha exacta de inicio en esta Overwatch League, aunque todo apunta a que será entre noviembre y diciembre. Hasta entonces, deberían haberse confirmado nuevas ciudades, sobre todo en Europa, de la que todavía no se sabe nada.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos