Compartir
Publicidad

Los 4 fantásticos: estos son los finalistas del Boston Major

Los 4 fantásticos: estos son los finalistas del Boston Major
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se va acercando la fase final del Boston Major donde sólo puede quedar uno y los cuatro equipos que han llegado hasta el último día del torneo como finalistas son: Evil Genuises, OG, Digital Chaos y Ad Finem.

Tras una disputada fase de grupos que determinaba su posición en los Playoffs, estos cuatro equipos han dejado atrás a grandes como Wings Gaming, campeón del pasado The International 6 o Virtus Pro, uno de los claros favoritos para ganar este Major tras su increíble estado de forma y su puesta en escena en The Summit 6. Veamos qué han hecho para llegar hasta aquí.

Semifinalistas

Evil Genuises, de mediocre a brillante

Así es, Evil Genuises empezó bastante desinflado en la fase de grupos donde ganó a Team Faceless y perdió en dos ocasiones contra Complexity Gaming. Esto les dejó en la tercera posición de la tabla teniendo que enfrentarse en la primera ronda de los Playoffs a Wings Gaming.

Sorprendentemente, Evil Genuises ganaba con un contundente 2-0 al equipo chino. Destacar la segunda partida, donde el Shadow Demon de Crit y el Leshrac de Zai hicieron un roaming perfecto aventajando a su equipo de manera considerable. Sin embargo, un despiste de varios minutos dando vueltas por el mapa casi les cuesta el throw ante el push del Lycan de Blink.

En cuartos de final se enfrentaron a otro hueso duro de roer, Virtus Pro que venía de hacer una fase de grupos impecable contra Team NP y Newbee y de ganar a IG Vitality, todos ellos por 2-0. Sin embargo, contra Evil Genuises se cambiaron las tornas y fueron ellos los que recibieron el 2-0.

Un agresivo Sumail con Ursa les dio la primera partida en 19 minutos. La que estuvo reñida fue la segunda, siendo probablemente una de las más emocionantes del torneo con montones de buybacks, rateo de torres, Rapiers y algún que otro Doom devuelto con el Orbe de Loto.

OG, no es un milagro

Muchos pensábamos (yo me incluyo) que tras la marcha de Miracle a Team Liquid, uno de los mejores jugadores de la escena actual de Dota 2, OG no volvería a brillar. Pero están jugando de manera muy sólida en este Major callando muchas bocas.

Ganó todas sus partidas en la fase de grupos contra IG Vitality y Ad Finem, luego hizo lo propio con MVP Phoenix en octavos de final y ganó de manera más ajustada a Warriors Gaming Unity, otra de las sorpresas de este Major, en cuartos de final. Como MVP de la segunda y tercera partida el Alchemist de Ana, alcanzando los más de 1100 de GMP en ambas.

Digital Chaos es imparable

Llegan a la semifinal sin haber perdido ni una sola partida, con un 8-0 en el marcador global han dejado atrás a equipos como LGD Forever Young y Warriors Gaming Unity en la fase de grupos, Team Faceless y Team NP en octavos y cuartos de final respectivamente. Destacar las dos palizas que se llevó NP, equipo de EternalEnvy.

Ad Finem, jroña que jroña luchando por un hueco en la escena

Los griegos, desde hace tiempo (es lo que significa la expresión “jroña que jroña”) llevan luchando por tener visibilidad en el competitivo de Dota 2. Y tras todo un año de torneos, por fin lo consiguieron, llegando a este Major a través del clasificatorio europeo en el que había grandes equipos como Team Secret, Team Liquid, Alliance o Natus Vincere.

Ahora los chicos de Ad Finem están en semifinales tras enfrentarse con éxito a equipos con jugadores más experimentados como Newbee y LGD Forever Young. Lo mejor de todo es ver cómo lo celebran estos chicos cada vez que ganan una partida. Se nota sin duda, la sangre mediterránea. ¿Qué harán si ganan a Digital Chaos?

Hoy es el último día del Major de Boston y podremos disfrutar de los siguientes enfrentamientos:

  • Evil Genuises vs OG
  • Digital Chaos vs Ad Finem
  • Gran Final

¡Mucha suerte a los cuatro equipos y que gane el mejor!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio