Publicidad

Xyraz anuncia que ha terminado sus 14 sesiones de quimioterapia y “cierra” el capítulo más complicado de su vida

Xyraz anuncia que ha terminado sus 14 sesiones de quimioterapia y “cierra” el capítulo más complicado de  su vida
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Finiseh, klar, terminado, bitti”. En cuatro idiomas: inglés, sueco, turco y español, para que quede bien claro. Gustav "Xyraz" Blomkvist, toplaner de Movistar Riders, ha anunciado en su Twitter que ha terminado sus 14 sesiones de quimioterapia y que “ha cerrado” un capítulo de su vida, quizás el más complicado al que ha tenido que hacer frente a sus 27 años de edad.

11 meses después de una retirada que volcó a la comunidad con el jugador sueco, hace poco anunció -a través de un comunicado en Twittlonger- que las pruebas más recientes no mostraban signo alguno sobre el cáncer de estómago que le había obligado a retirarse casi un año atrás.

No puedo creer que haya terminado un total de 14 sesiones de quimioterapia y finalmente haya acabado con este capítulo de mi vida. No puedo expresar con palabras lo feliz que estoy, así que voy a publicar esta foto de mí cansado y fatigado”, ha dicho Xyraz en un mensaje que ha vuelto a revolucionar a la comunidad, en esta ocasión con un motivo mucho más festivo.

Una campaña de apoyo contra el cáncer

Poco despúes, Xyraz ha comentado en Twitter que ha iniciado una recaudación de fondos con el objetivo de apoyar la investigación contra el cáncer en Suecia, su país natal. Esta iniciativa es doble, porque el jugador de Riders se ha comprometido a igualar el total que se recaude gracias a él, hasta un máximo de 10.000 euros.

Esto significa que si sus fans recaudan una cantidad entre 1 y 10.000 euros, Xyraz pagará de su bolsillo la misma cifra una vez termine la campaña, y si la cifra excede los 10.000 euros mejor, aunque el sueco aportará hasta el máximo establecido. De esta manera, el dinero total recaudado contra el cáncer será multiplicado por dos: la parte de los aficionados y la parte del jugador profesional.

Además, ha explicado en Twitter que está pensando en volver a jugar y a realizar streaming para poder grabar “su vuelta a la cima”. Como es lógico, durante el tiempo que ha durado su enfermedad, Xyraz dedicó tiempo a estar con su familia y sus amigos, dejando a un lado el League of Legends y las redes sociales.

Ahora a Xyraz aún le queda un largo camino por delante, ya que tras la quimioterapia suele ser habitual realizar algunas sesiones de radioterapia (mucho menos invasivas) y comprobaciones periódicas para comprobar que todo vaya bien. El cáncer es una de las batallas, físicas y mentales, más difíciles que uno puede afrontar en la vida, pero Xyraz ha conseguido superarla. El sueco se ha convertido en un ejemplo para todos y su siguiente meta está en volver a demostrar su nivel.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir