Compartir
Publicidad

Xyraz, jugador de Movistar Riders, padece cáncer de estómago

Xyraz, jugador de Movistar Riders, padece cáncer de estómago
0 Comentarios
Publicidad

El jugador sueco de League of Legends de Movistar Riders de 26 años Gustav "Xyraz" Blomkvist acaba de hacer público que padece un cáncer de estómago. Tras ser apartado del equipo por unas dolencias a mitad de temporada regular, ha sido el propio jugador quien ha desvelado su enfermedad a través de un Twitlonger.

Tras unas persistentes molestias en el sistema digestivo, Finn "Finn" Wiestal tomó la alternativa y pasó a ocupar el carril superior de los jinetes, concretamente desde la novena jornada de la Superliga Orange que les enfrentó a eMonkeyz el pasado 17 de julio. Tras realizarle varias pruebas, Xyraz no estuvo presente siquiera durante la derrota de su equipo del pasado martes en semifinales.

Desde el 17 de julio no ha competido

‪"Hola a todos, como ya sabréis volví a Suecia el pasado domingo y fui directo desde el aeropuerto a emergencias a causa de un dolor en el estómago. Desde entonces he estado ingresado y me han realizado cientos de pruebas para dilucidar cuál era el problema. Hoy mismo me han dado los resultados y, desafortunadamente, padezco un cáncer de estómago para el que ya estoy recibiendo tratamiento. Por último me gustaría daros las gracias a todos los que me habéis estado apoyando y deseando lo mejor durante estos duros momentos, significa mucho para mi."

El club hizo público entonces que el jugador sueco se había marchado a su país ese mismo fin de semana para ser atendido al lado de su familia. Incluso el quinteto de Movistar Riders salió a competir con una camiseta de apoyo a su compañero en la que se podía leer "today we play six" (hoy jugamos seis).

La totalidad de la comunidad española se ha volcado con el jugador publicando mensajes de apoyo bajo la etiqueta #TEAMXYRAZ. Desde Xataka Esports mandamos todo el apoyo y cariño posible para Xyraz y su familia.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio