Compartir
Publicidad

Splyce contrata a dos exmilitares para dotar a los jugadores de una ventaja “mental y competitiva”

Splyce contrata a dos exmilitares para dotar a los jugadores de una ventaja “mental y competitiva”
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mientras que en los últimos tiempos se ha sabido del interés de varios ejércitos del mundo por la industria de los videojuegos y los esports, Splyce anunció hace poco la contratación de dos militares retirados para dotar a los jugadores de una ventajamental y competitiva”.

Aunque el anuncio lo hizo el club de LEC, el acuerdo ha sido con OverActive Media –la empresa propietaria de Splyce y Toronto Defiant (equipo de Overwatch League. Según Esports Insider, la compañía ha trabajado con Echelon Front Overwatch, una firma especializada en la adquisición de talento para las Fuerzas de Operaciones Especiales y Combate Aéreo, para poder llevar a cabo las dos contrataciones.

Por un lado, está Patrick Sauer –sargento de artillería de los Marines de Estados Unidos que se ha unido a la entidad en calidad de manager senior del sistema de performance; por el otro, Tom Hall, otro miembro del ejército norteamericano, habría pasado los últimos tiempos trabajando en anuncios y start-ups.

Estamos encantados y tremendamente orgullosos de incluir a Pat y a Tom en nuestra organización. Ya han empezado a trabajar con nuestros jugadores y entrenadores en temas como el estrés de equipo, sistemas de comunicación, resolución de conflictos o tomas de decisión bajo grandes cantidades de estrés”, ha relatado Chris Overholt, presidente de y CEO de OverActive Media.

Huelga decir que para formar parte de cualquier ejército hace falta una disciplina mental y una preparación especial, pero cabe la pena preguntarse si ese adiestramiento en la parte competitiva no podría lograrse de igual manera con profesionales de distintas ramas que se han preparado y han estudiado durante años para llegar a convertirse en especialistas.

Imagen vía Splyce

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio